Una mujer es retirada en silla de ruedas entre lágrimas tras ceder la valla de la grada de animación. Pepe Marín
Granada - Málaga

Dos heridos al ceder la valla de la grada de animación en Los Cármenes

Accidente ·

La entidad achaca el incidente a la avalancha de personas que hicieron que se rompiesen los anclajes de la misma tras el gol de Sergio Ruiz y desconoce aún si puede haber sanción

Martes, 28 de febrero 2023, 14:10

El susto al ceder la valla que separa del campo la grada de animación de Los Cármenes tras el gol de Sergio Ruiz al Málaga ... dejó dos heridos que requirieron asistencia médica inmediata, según informó el club, aunque hubo al menos una decena de aficionados que sufrieron otra serie de lesiones leves provocadas por los golpes tras la caída, según informaron distintos testigos a IDEAL, para quienes el hecho de que la valla cediese «fue lo mejor porque si no alguno habría acabado aplastado». Una mujer, en concreto, tuvo que ser retirada en silla de ruedas con lágrimas en los ojos. Las consecuencias más graves conllevaron fracturas y contusiones.

Publicidad

Según informó la entidad a IDEAL, el suceso se debió a la «avalancha de personas» que con el éxtasis del tanto decisivo del encuentro se agolpó contra la valla, haciendo que «se rompiesen los anclajes» de la misma. El colegiado del partido, Hernández Maeso, no recogió nada al respecto en el acta del encuentro y tampoco contempló detenerlo, pero sí pudo hacerlo el director de partido de LaLiga, cuyo informe no es reportado a los clubes de manera inmediata.

El juego siguió con normalidad y el incidente no fue ni tan siquiera retransmitido, por lo que muchas personas en el campo no se dieron ni cuenta. De los futbolistas, únicamente Shon Weissman se percató y se interesó tras la celebración del gol.

De momento, el Granada desconoce si este hecho puede causarle algún tipo de sanción pero permanece atento. Ya ocurrió un hecho similar en 2011 en el mismo fondo, aunque entonces la grada de animación estaba ubicada en el lado que da a tribuna, tras un gol de Diego Mainz que también supuso un triunfo agónico en un derbi andaluz contra el Recreativo de Huelva en la temporada que acabó con la vuelta a Primera división 35 años después. Entonces hubo cinco heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad