Diego Martínez: «Uno no sabe el valor de un punto hasta que acaba la temporada»
El entrenador del Granada confesó que el equipo ha tenido errores y faltas de atención en los últimos encuentros, sobre todo en defensa, aunque confía en la capacidad de sus jugadores para ir progresando
Domingo, 6 de diciembre 2020
Diego Martínez compareció en rueda de prensa tras un partido que parecía perdido en el 87, se empató remando a contracorriente y hasta se pudo ... ganar en el último balón que Molina mandó al poste. Un encuentro de infarto del que el míster gallego rescató varias lecciones positivas.
Publicidad
¿CÓMO VALORA EL EMPATE?: «El punto significa volver a sumar y romper la racha en la que nos encontrábamos. Lo que más me ha gustado es el alma y el espíritu del equipo. Porque cuando ya no tienes fuerzas y tienes un marcador 1-3 adverso, lo más normal es que cualquier equipo se deje ir, pero este siguió intentándolo y creyó. Si hubiera durado un poco más el partido... la inercia ya la habíamos cambiado. Pero no habíamos estado bien. En nuestro área siempre hemos sido un equipo que cuida esos detalles y esa atención. Es cierto que cuando no hay fatiga es más sencillo mantener esa atención, pero tenemos que recuperarla porque no se puede conceder tanto. Pero me quedo con ese espíritu y ese alma».
ERRORES ATRÁS: «Estamos de acuerdo en que hay que rebajar la tasa de error, recuperar la solidez defensiva, que era algo que nos caracterizaba y en los últimos partidos nos está costando mantener. El impacto anímico del 1-3 fue importante. Todo ante un Huesca que nos lo ha puesto muy dificil. Ya en otros partidos fuera de casa tuvo momentos en los que dominó el juego. Ya con el 1-3, en cualquier acción de contragolpe pudieron dañar. Así que me quedo con esa creencia y en ese 'ir a por el partido'. En esta racha adversa, sumar siempre es positivo».
¿LE PREOCUPA LA DEFENSA?:«No nos preocupa, nos ocupa. Tenemos poco tiempo para pulir detalles. Todo nuestro tiempo lo empleamos en recuperarnos y competir el siguiente partido en condiciones mínimas. Nos ocupamos como podemos. Hay que aumentar ese nivel de atención y hay que mejorar. Pero cuando un equipo no está en una buena racha de resultados, todo cuesta mucho más. Sabíamos que el palo en la rueda era muy gordo tras Nicosia. 10 días metidos en casa no es lo mejor para los jugadores y para ningún equipo. Es algo que nos ha tocado y esperamos que no vuelva a suceder. También hay jugadores importantes que vienen de lesión o de pasar la enfermedad. Sería importante recuperarlos, también para gestionar los descansos porque algunos están extenuados y el jueves van a tener que volver a jugar«.
¿ES BUENO EL PUNTO?: «Hoy el punto lo hemos sumado a fuego y gracias al corazón del equipo. Intento ser equilibrado en los análisis. No me quedo con el palo que nos pudo dar el partido, ni me quedo solo con nuestros errores. Ganamos, empatamos y perdemos todos. Cuando no se puede ganar, un punto es importante. Yo recuerdo el empate en Leganés, que se hablaba de que no contentaba a nadie, y luego estamos en Europa por ese punto, con un penalti parado, que ganamos el rechace... Uno no sabe el valor de un punto hasta que acaba la temporada».
Publicidad
LUCHA PARA EMPATAR: «Sí, claro que necesitamos recuperarnos y rearmarnos, tomar aire para seguir progresando. Creo al 100% en este equipo y en los jugadores, en que tenemos capacidad de mejora. Cuando un equipo va 1-3 y casi le da la vuelta, tiene que ver con factores mentales y emocionales que van más allá del juego y son los que nos han traído hasta aquí, nos agarraremos a ellos».
REFUERZO ANÍMICO: «Lo físico, lo táctico, lo mental y lo técnico, todo va de la mano. Somos un todo. Los intangibles siempre están y salimos al campo con voluntad. Los próximos partidos, más que tener que demostar intangibles a la heróica, ojalá los mostremos yendo por delante en el marcador y gestionando de una manera más controlada».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión