Edición

Borrar
LOF
Rueda de prensa

Diego Martínez: «Nos rehicimos al mal inicio con fuerza mental»

El entrenador del Granada se muestra satisfecho con el empate y la imagen de su equipo en tierras pucelanas

Rafael Lamelas

Martes, 24 de septiembre 2019, 21:11

Diego Martínez no entiende de rivales directos ni se recrea en lo pasado. Para él, cualquier rival es una oportunidad de sumar y lo del Barça ya ocurrió. «Nos vamos a enfrentar a todos los rivales directamente, en ida y vuelta. Intentamos sumar todos los puntos que podamos. Cada uno lo vamos a celebrar porque esto es la Primera división y cuesta mucho», recalcó el entrenador del Granada en la sala de prensa del estadio José Zorrilla. Su equipo sigue invicto a domicilio, tras cuatro encuentros fuera de casa en los que ha ganado dos y empatado otros dos.

«Fue un partido intenso, igualado. En apenas tres días hemos vuelto a ser competitivos, y ya van seis partidos de Liga. Incorporamos jugadores a la causa poco a poco, que tienen que coger su ritmo. Dentro de la dificultad, además del punto hay muchas lecturas positivas. Sobre todo, nos rehicimos a ese mal inicio con mucha fuerza mental, ante un rival que puede hacer mucho daño», subrayó.

El gallego puso de relieve las virtudes del Valladolid. «Es verdad que veníamos a un campo exigente, difícil, ante un buen equipo. Hemos tenido un inicio de partido muy malo: resbalones, imprecisiones, que nos hicieron perder confianza en el juego, y nos penaliza con el gol en contra. Tuvimos que remar contracorriente», examinó. «Por fortuna nos rehicimos y luego, conforme fue avanzando la primera parte, elegimos mucho mejor en las circulaciones. Los metimos ahí atrás aunque nos siguió faltando algo de precisión y claridad en el último centro. El gol nos ayudó», terció.

El 1-1 cambió el panorama y el enfoque del encuentro. «En la segunda parte, con Puertas entre líneas y Machís por fuera buscamos el desborde, ese uno para uno. Estaba todo equilibrado, nos costó mucho todo. Lamentablemente tuvimos ese gol anulado e incluso la que tuvo Machís para marcar. Fueron pocas ocasiones, pero el acierto en alguna de las que tuvimos pudo darnos los tres puntos; también ellos tuvieron arreones en los que pudieron hacer daño. El punto hay que valorarlo, cuesta mucho», repitió.

Su valoración fue positiva, «excepto el inicio, fundamentalmente por esas acciones seguidas de resbalón y pérdida, sobre todo ante sus transiciones rápidas, con Óscar Plano o Sergi Guardiola, que nos afectó». «Estoy orgulloso del equipo. Jugadores que prácticamente debutaban como titulares, como Adrián Ramos, Gonalons o Martínez, lo hicieron bien y se merecieron esta oportunidad, están entrenando bien. En la segunda parte fue una pena cambiar a Martínez, esa última sustitución, porque no podía más; gestionamos la puesta a punto de Gonalons, que jugó más de lo que puede actualmente. Fuimos competitivos y hubo opciones, aunque no pudo ser lo de ganar. Hay que saborear el empate en este estadio», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Diego Martínez: «Nos rehicimos al mal inicio con fuerza mental»

Valladolid - Granada | Diego Martínez: «Nos rehicimos al mal inicio con fuerza mental»