Diego Martínez: «Quien venga debe percibir que aquí todos suben su nivel dos peldaños»
El técnico rojiblanco repasó la temporada del Granada y el reto europeo en una entrevista con el diario vigués Atlántico
Chema Ruiz España
GRANADA
Domingo, 9 de agosto 2020, 18:52
Diego Martínez ha repasado la temporada del Granada y ha analizado lo que se avecina para el conjunto rojiblanco en una entrevista al diario vigués ... Atlántico. El técnico rojiblanco, a sólo tres días de comenzar la pretemporada, recordó que lo que más valor da a la gesta de su equipo es que los nazaríes eran «unos recién ascendidos», un aspecto que también lo diferenciaba del Celta con el que creció el gallego. «Nos ha cogido todo muy de sorpresa. A principio de temporada, nos planteábamos ser competitivos en cada partido», admitió el preparador, que, en cualquier caso, insistió en que el próximo curso el objetivo «es la permanencia».
«Estaríamos equivocándonos si pensamos otra cosa», insistió antes de advertir que la confección de la plantilla «va a ser difícil, sobre todo si salen piezas importantes de nuestra columna vertebral». En este sentido, puntualizó que la clasificación europea sólo aportará «un poco más» de presupuesto al club y que, por tanto, el trabajo en el mercado es «complicado». «Nosotros tenemos que ir al mercado por anticipación, como con Luis Milla, o por espera, como con Gonalons el año pasado», sintetizó, para subrayar más tarde que «cada jugador que venga debe percibir que todos los que han pasado por aquí han subido su nivel dos peldaños».
En relación a su vinculación con el Granada, Diego Martínez admitió que, tras una campaña como la que hizo su equipo, «surge el interés de otros clubes», pero resaltó que tiene «contrato en vigor» y aseguró ser «muy feliz» en la ciudad. «Llevo dos años siéndolo en el día a día, algo que en el mundo del entrenador es tremendamente complicado», expresó. Cuestionado sobre si se trata del mejor curso de la historia del club, el vigués explicó que no repara en ello, sino en que ha tenido «la oportunidad de entrenar a un grupo de personas que han conseguido ser un muy buen equipo de fútbol». «Lo que queremos es seguir haciendo historia», advirtió.
Cerca estuvo de redondear la campaña con la final de la Copa del Rey. «No lo conseguimos, pero fue un día para estar muy orgullosos», puntualizó, si bien reconoció que los rojiblancos terminaron «jodidos». «Este grupo nunca se cayó. El partido más complicado que nos tocó jugar fue el del Levante -terminó con empate a uno-, tres días después de la semifinal y, aun así, tuvimos una de Soldado para ganarlo. Luego vino el confinamiento. Fue una situación muy especial, pero el equipo nunca estuvo en la lona», destacó.
Por último, el técnico no dudó en elogiar al Celta, que tiene, bajo su parecer, «una plantilla con muchísimo talento». «Hay una cosa muy clara que le compraría al Celta ahora mismo: estar nueve años seguidos en Primera. Ojalá mi equipo sea capaz de llegar a conseguirlo», deseó. Será sin Vadillo, que jugará la próxima campaña, precisamente, en Balaídos y de quien habló Diego Martínez. «Es un jugador desequilibrante, de uno contra uno y que tiene mucho talento», sostuvo, antes de recordar que para los rojiblancos fue «muy importante» durante las dos campañas que jugó en Los Cármenes. «Es un jugador diferente y creo que va a ayudar mucho al cuadro celeste», vaticinó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión