Diego Martínez saluda a Roberto Soldado en el partido frente al Locomotive. EFE
Rueda de prensa

Diego Martínez: «Para mí no existe el partido del jueves»

El entrenador del Granada pone el foco en el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid, «uno de los mejores equipos del mundo con un entrenador top»

Sábado, 26 de septiembre 2020, 12:25

Fiel a su discurso habitual, el técnico del Granada, Diego Martínez, rechazó distracciones y centró su comparecencia previa al encuentro con el Atlético de ... Madrid en esta cita en sí, tratando de aparcar lo del próximo jueves, en la previa definitiva para estar en la fase de grupos de la Europa League. «Para mí, no existe el partido del jueves», sentenció, mientras glosó las bondades de su rival en el Wanda Metropolitano, «uno de los mejores del mundo», y las de su preparador, «un entrenador top».

Publicidad

Los nazaríes llevan 61 años sin imponerse en terreno colchonero. «Ir al campo del Atlético para nosotros es un reto tremendo. Realmente pensamos en dar nuestro mejor nivel sin pensar en el resultado. Tenemos toda la intención y ninguna expectativa, igual que en los últimos duelos que hemos ganado. Esa va a ser nuestra mentalidad, sabiendo que vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de Europa en uno de los campos más bonitos del mundo», resaltó.

El Atlético no ha disputado ninguna cita oficial en este nuevo ejercicio y acaba de incorporar al uruguayo Luis Suárez. «Es uno de los mejores delanteros del mundo. Si tiene participación, en el plan de partido hay que tenerlo en cuenta, al igual que si salen otros muchos jugadores, que son de nivel top. Es cierto que es su primer partido, pero llevan diez años de rodaje, de estar entre los mejores de Europa. Mejor preparación que eso, repitiendo casi toda la plantilla y con el mismo entrenador... Un rendimiento sostenible. Si le añades a Luis Suárez, sabemos de qué tipo de partido estamos hablando», asumió.

«Del Atlético de Madrid destaco todo como peligroso», incidió. «Tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo, que prepara muy bien los partidos. Para este han tenido mucho tiempo. No nos quedamos con una sola cosa. Lo importante es creer en lo que hacemos, tener personalidad, no cometer errores e ilusionarnos con mejorar como equipo. Nos demandarán lo mejor», indicó.. Nos demandarán lo mejor», indicó.

Sobre si la cita en Malmö despistará a los suyos, fue claro: «No tengo ni idea». «Para mí no existe todavía el partido del jueves. Existe el Atlético de Madrid. Además, es una temporada atípica, en la que ha habido un aplazamiento de nuestro encuentro con Osasuna en Liga para que vayamos a Suecia. Nunca mirábamos la clasificación y este año menos, porque será irreal. Hay equipos a los que les faltarán partidos. Foco en el presente».

Publicidad

Preguntado por Carlos Neva, que ha disputado todos los minutos desde el inicio de curso, refrendó su confianza en él y advirtió que uno de sus posibles sustitutos, Quini, «no va a poder estar». «Está lesionado. Es normal tras una convalecencia de larga duración que cuando te incorpores tengas algún problema», explicó. «Carlos Neva se encuentra cojonudo, jugándolo todo. Es todo un ejemplo. No sólo por consolidarse en la élite, sino porque cuando llegó a Granada no actuó mucho el primer año en el filial, o jugó menos, pero siguió mejorando. Al año siguiente dio el paso adelante. Tuvo paciencia, se desarrolló y se preparó a tope. ¿Jugará siempre? No lo sé, pero estoy contento con su rendimiento», corroboró.

Tampoco quiso profundizar en los parecidos del Granada con el Atlético de Madrid. «Somos equipos diferentes. Ojalá nos podamos asemejar en el prestigio del Atlético, que es uno de los grandes. Me gusta aprender de todo el mundo, de cada entrenador. De fútbol, baloncesto... Lo que ha hecho el Cholo es inspirador, más allá de que haya cosas que sean aplicables al equipo de uno o no. El crecimiento colectivo y de sus jugadores es evidente. Es uno de los mejores. Lo meto en el grupo de Guardiola, Bielsa, Klopp... Cada uno con sus características, pero con un nivel altísimo. El más alto», plasmó.

Publicidad

Una de las mejoras de los nazaríes se encuentra en el centro del campo, con seis jugadores disponibles. «Estamos usando tres por dentro, pero no es la única opción. Habrá otras estructuras. El año pasado éramos cinco para ese puesto y parecía que había 'overbooking' y luego nos faltó. Tras el confinamiento, nos arreglamos con tres para dos puestos. Estamos contentos con los seis. Son jugadores diferentes, complementarios. Eteki necesita más preparación porque estuvo con el Covid-19. Es difícil tenerlos a todos sanos y salvos», cerró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad