Edición

Borrar
Diego Martínez atiende preguntas. IDEAL
Diego Martínez: «Es muy difícil lograr tres victorias en una semana con una pretemporada tan atípica»
Rueda de prensa

Diego Martínez: «Es muy difícil lograr tres victorias en una semana con una pretemporada tan atípica»

El entrenador del Granada cree que su equipo hizo «un buen partido»

julio piñero

Granada

Domingo, 20 de septiembre 2020, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Martínez compareció satisfecho después de que su equipo sumara la tercera victoria seguida en competición oficial. Al margen de los tres puntos acabó muy contento por «la actitud del equipo, porque se dice pronto pero fue una semana muy exigente y complicada. Y el equipo la sacó con la mejor nota. Es muy difícil lograr tres victorias en una semana con una pretemporada tan atípica. Es para felicitar a todos los jugadores, no sólo por haber ganado, sino por el esfuerzo que hacen cada día por querer mejorar».

A su juicio fue una primera parte del equipo «muy buena». Piensa que incluso merecieron ir «ganando al descanso, porque a partir del primer gol el equipo acabando la primera parte tuvimos circulaciones de un lado a otro, con ocasiones para hacer otro gol. La segunda parte estuvo más igualada, vi un pase de Vallejo, un control de Machís que se va fuera. A pesar de esa igualdad nos faltó un poco de precisión. Incluso con el 2-1 haber concretado mejor los contraataques».

El entrenador gallego cree que trabajaron mucho para obtener el éxito al final. «En cada acción de Joselu, que gana muchos balones de juego aéreo pudimos tener problemas y el balón parado por la talla de sus jugadores. Eso lo suplimos con atención y alargando nuestros momentos de juego y saber aguantar y estar concentrados. Fue un buen partido del equipo», indicó.

Cuando se le interrogó si pudo haber un fallo en la barrera cuando llegó el gol del empate del Alavés, apuntó que el fútbol son «errores y aciertos. En un gol de un equipos probablemente hablemos de un error del otro equipo. En la jugada previa a la falta nosotros cometimos dos errores. El fútbol son detalles y por ocasiones merecimos habernos ido con el marcador a favor. Rui saca esa mano magnífica en el remate de Edgar y después seguimos luchando y creyendo en la victoria».

Cree que hay que tener los pies en el suelo y no dejarse llevar por la euforia ni tampoco por la decepción cuando lleguen peores resultados. «Ni somos tan buenos por haber ganado tres partidos seguidos en una semana, ni éramos tan malos si no hubiéramos ganado ni un solo partido en la pretemproada y no haber marcado ni un gol, y de eso han pasado solo veinte días. Hay que aprovechar lo que tengas. Va a ser un año muy especial, difícil, de mucho desgaste. Hay equipos que empiezan mas tarde la liga, el nivel competitivo es altísimo y esto acaba de empezar. Las victorias dan confianza y eso alimenta la convicción del equipo., pero somos un grupo humilde y tenemos que trabajar mucho los partidos. El acierto estuvo esta vez de nuestro lado».

Ya sí se atrevió a hablar del partido que espera el jueves, al considerar que por primera vez en casi noventa años «Los Cármenes va a tener un partido de competición europea con su equipo. Todo el mundo lo debe disfrutar desde casa y que nos manden mucha energía porque todos los jugadores están muy motivados para ese partido. Será un duelo apasionante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios