Edición

Borrar
R. L. P.
Granada CF | Diego Martínez

Diego Martínez

Cal en los tacos ·

Se dio la satisfacción de ganar al Barcelona de Messi para terminar de grabar su nombre en la historia del Granada CF

José Ignacio Cejudo

Granada

Martes, 24 de septiembre 2019, 00:35

Los ojos le chisporroteaban como a un niño cuando agarra por primera vez el juguete que tanto había aguardado, pero Diego Martínez era, aquel 19 de junio de 2018, un adulto ante una oportunidad. El Granada dejó de ser un equipo más para el vigués desde el mismo día en el que entró en la Facultad de Ciencias del Deporte y se convirtió en uno de sus hijos. Viviría desde la grada de Los Cármenes como un aficionado más partidos como los de Guadalajara, Celta o Elche, alentando al equipo de una ciudad que se iba haciendo la suya.

Lo proclamó así el día que fue presentado como su nuevo entrenador. «Cumplo un sueño. Empecé aquí, viví mis sueños desde muy abajo, desde el barro, y pertenecer al Granada es una ilusión tremenda. Hay decisiones que se toman desde el instinto y el corazón, y esta es una de ellas», esgrimió el Diego Martínez más feliz. Su optimismo contrastaba con un panorama entonces gris: frustrado el regreso a Primera, el granadinismo digería que su club perdiera la ayuda a los descendidos para ser uno más en una Segunda durísima que acercaba el abismo al que nadie quiere volver y del que tan repentinamente se huyó tras más de tres décadas atrapado.

Apenas tardaría Diego Martínez en certificar su primer gran triunfo, sin llegar a salir de la sala de prensa. Supo canalizar un cambio radical en el discurso oficial de la entidad hacia la humildad y el 'partido a partido' desde una convicción tremenda, con una coherencia que lo hacía creíble no sólo a él, sino al proyecto.

Como si lo necesitase, Diego Martínez se dio la satisfacción de ganar al Barcelona de Messi para terminar de grabar su nombre en la historia del Granada CF. El hombre que empezó entrenando en Albolote, Armilla o Motril. Conversor de futbolistas en soldados partiendo de la admiración absoluta hacia sus hombres. «Olvidar el pasado y regenerarnos», pidió en su primer día. Diego Martínez escribe sus propias páginas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Diego Martínez