Diego decidirá su futuro la semana que viene
El entrenador del Granada insiste en que no se ha reunido con nadie para hablar sobre qué hará el próximo curso, «ni siquiera con mi club»
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 22 de mayo 2021, 00:21
Diego Martínez decidirá su futuro la semana que viene. En su penúltima rueda de prensa de la actual temporada, insistió en esperar a su ... cierre para terminar de deshojar la margarita sobre si renueva o no por el Granada. «Cuando finalice el partido, me tomaré unos días. Después, me reuniré con la dirección del equipo y escucharé su propuesta. No me he reunido con nadie más, ni con mi propio club. Esa es la única verdad», declaró. Negó haber tenido tiempo para reflexionar al respecto, pese a que el conjunto solo pelea por mejorar un ápice o mantener al menos su situación clasificatoria –es décimo–. Determinó que ese plazo para pensar sobre qué hacer llegará durante la semana que viene. «Respeto todo el ruido, opiniones… Pero las mentiras, no. No me gustan. Ha habido muchas informaciones que no han sido ciertas», comentó, sin aclarar cuáles en concreto.
El gallego abundó en que este ejercicio está siendo «desgastante», pero a la vez «bonito». «Toda mi reflexión está en cómo montamos el equipo, que garantizo que es difícil. La disponibilidad nos condiciona el sistema, las posiciones… Todo», extendió.
En torno al porvenir de Diego Martínez se mantiene una gran nebulosa. Descartó haber recibido otras ofertas hasta la fecha, preguntado por una supuesta del Getafe. «Y del Celtic de Glasgow… Te puedo decir mil equipos, pero si me dedico a desmentir cada falsedad dicha, no tendría ni tiempo para mi vida personal», matizó. «No me he reunido con nadie ni tengo noticias nuevas, ni con mi club tampoco para hablar de lo del año que viene. Del día a día, sí», afirmó.
Su versión choca con la mostrada por otras fuentes, que sí esgrimen que el vigués está al corriente de las condiciones que estaría dispuesta a asumir la propiedad acerca de la reestructuración que él mismo ha planteado, tanto en lo organizativo como en lo deportivo. Es cierto que hay algunos detalles envueltos en el misterio. Posibles nombres de afines que sumar al organigrama y ambiciosos deseos de retención de futbolistas. El tiempo marcará la dirección de todo ello.
De puertas para fuera, ningún portavoz ha pasado de formular el deseo evidente de que siga, como ha hecho la consejera Patricia Rodríguez con reiteración en alguna comparecencia televisiva. Internamente, se están tomando algunas decisiones que concuerdan con la posibilidad de que Martínez se mantenga en el cargo, pero no hay nada definitivo. Como curiosidad, ayer plantilla y cuerpo técnico se hicieron la foto oficial, en la que no posó la consejera. Tampoco Fran Sánchez, director deportivo, ni Pepe Macanás, encargado de las relaciones institucionales. Ambos eran unos fijos, junto a Monterrubio, en instantáneas precedentes. El formato ha variado. Sí tendrá que ser 'añadido' en el montaje final Víctor Díaz, aún confinado por covid-19.
Queda pendiente una comparecencia ante los medios de Patricia Rodríguez para esbozar las claves del proyecto de Rentao Yi y de DDMC para el Granada del mañana, más allá de propósitos generales mostrados por ella sobre el «crecimiento sostenible» para convertir el éxito de hoy en algo duradero. Sobre esto último, Diego Martínez dejó una píldora, cuando se le preguntó por el rendimiento frente a grandes adversarios: «Lo que no se puede pretender es que lo extraordinario se vuelva lo habitual, por mucho que en los últimos años nos hayamos acostumbrado a grandes sorpresas, pero siguen siéndolo. Por eso, sigamos saboreándolas. No podemos perder esa perspectiva. Nos dañaría mucho como club a medio y largo plazo».
Llega el encuentro 58 para el Granada. «Lo que se me viene a la cabeza es que ha habido grandes partidos y el eterno agradecimiento a estos jugadores por lo que hemos conseguido juntos», expresó, a la espera de ver con el Getafe a un Granada competitivo y que quiera ganar, a pesar de las ausencias y a que «el nivel de energía está bajo».
«Nuestras circunstancias en estos últimos partidos han sido complejas, pero siempre hemos sido fieles a nuestros valores. Otra cosa es ganar o perder, un mejor o peor partido. Este equipo se ha ganado el respeto de todos», continuó.
Valoró como una «buena señal» el hecho de llegar a la última jornada con la permanencia asegurada. Sobre el propio Getafe, respeto: «Es un rival difícil. La eficacia será fundamental. Intentaremos mejorar en las facetas que nos has costado goles. Iremos con esa mentalidad mientras nos dé la fuerza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión