Un despiste atrás deshace el buen arranque del Granada femenino
El conjunto de Arturo Ruiz se mostró valiente ante todo un coloso como el Atlético de Madrid, que no perdonó los errores de las nazaríes
Al Granada femenino no le bastó la valentía para tumbar a un gigante. El equipo rojiblanco horizontal cayó derrotado en su arranque liguero ante un ... Atlético de Madrid que se limitó a igualar la intensidad de su rival y a aprovechar los errores ajenos para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Las chicas de Arturo Ruiz –con muchas caras nuevas tras la pretemporada– mostraron una digna carta de presentación en uno de los campos más difíciles de toda la Liga F. Un esfuerzo que quedó sin premio en el intercambio de golpes.
Publicidad
Atlético de Madrid
Lola Gallardo; Medina, Moraza, Lauren; Xénia; Vilde (Ana Vitória, m. 70), Jensen (Tatiana, m. 70), Gaby, Ajibade (Sheila, m. 83), Fiamma; Gio (Otermín, m. 87).
2
-
0
Granada
Sandra; Isa Álvarez, Jujuba (Naroa, m. 87), Cristina Postigo; Iribarren (Leles, m. 60), Ari Mingueza (Miku, m. 87), Laura Pérez, Paula Arana (Alba Pérez, m. 78), Alexia; Lauri, Edna (Lucía Ramos, m. 78).
-
Marcador 1-0, m. 12: Gio, a pase de Ajibade tras una pérdida del Granada; 2-0, m. 09: Sheila, de cabeza en un saque de esquina.
-
Árbitra Planes Terol (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Jujuba, Mingueza, Postigo y Laura Pérez. Expulsó con roja directa a Isa Álvarez.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga F disputado en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares.
Arturo Ruiz regresó a territorio indio, aquel que le brindó tantas oportunidades en el pasado para desarrollarse como técnico a través del fútbol base. A sus 27 años le llegó la oportunidad de dirigir al primer equipo colchonero durante los tres últimos meses de competición, logrando la clasificación europea. Unos méritos que lo llevaron a buscar asentarse en la categoría mediante el banquillo del Granada. Su primer once con las nazaríes destacó por la zaga de tres centrales que ocuparon Isa Álvarez, Jujuba y Cristina Postigo. Las acompañaron en labores defensivas Alexia y Laura Pérez como carrileras, más inspirada la primera por la izquierda en ataque. Sandra ocupó la meta, Ari Mingueza y Paula Arana el centro del campo, y Edna y Lauri el ataque.
El encuentro empezó intenso por parte del Granada, que lideró y amasó la pelota ante el letargo de las colchoneras. Fueron los mejores minutos del choque para las granadinistas, que dispusieron de una gran ocasión en los pies de Arana. La futbolista recibió dentro del área completamente libre de marca tras una buena arrancada de Alexia, pero no acertó a dirigir el lanzamiento y estrelló la pelota en Lola Gallardo. Fue la mejor oportunidad de las visitantes, cuyo perdón tuvo a continuación su correspondiente castigo.
El Atlético, que llegaba al duelo alicaído tras su reciente eliminación en la Champions, tardó 12 minutos en sacudirse la apatía y empezar a funcionar. Gaby y Vilde ganaron peso en el centro del campo. Las pivotes rojiblancas verticales ganaban las pelotas divididas y comían territorio a Arana y Mingueza. Precisamente fue la catalana la que perdió el balón ante la presión cuando trataba de subirlo. Este le cayó a Ajibade, eléctrica por la derecha durante los 90 minutos. La extremo avanzó sin la oposición de Alexia, que no se esperaba el fallo, y encontró dentro del área a Gio, que tocó con la puntera de la bota para batir a Sandra por debajo de las piernas.
Publicidad
A pesar del tanto encajado, las jugadoras de Arturo Ruiz no se amilanaron y mantuvieron su plan de partido. Trataron de llevar la voz cantante, buscando la meta contraria mediante la asociación, pero la pólvora no explotó. Lauren y Xénia contuvieron bien a Edna, que no gozó de grandes oportunidades. Las visitantes apenas probaron a Gallardo tras el tempranero intento de Arana. Lauri cabeceó dentro del área, pero sin potencia.
Golpe de gracia
Ya en la reanudación, la capitana repitió con un chut lejano, pero de nuevo le faltó colmillo. Mientras tanto, el Atlético pugnaba por ampliar la diferencia a la contra. Fiamma sacó un gran chut a la escuadra, pero apareció Sandra para salvar a las visitantes. Gran partido de la portera granadinista, que intervino apropiadamente en varias acciones.
Publicidad
A falta de media hora para el final, Isa Álvarez vio la roja directa sin que el balón estuviese en juego. La colegiada Planes Terol fue avisada por su linier, que debió escuchar algún comentario de la zaguera rojiblanca. Arturo Ruiz tuvo que recomponer el equipo, que cedió su campo a merced de un Atlético con 11 jugadoras. El Granada no volvió a asomarse al área rival a causa de su inferioridad. Mucho menos después de que Sheila sentenciara con un cabezazo inapelable en un saque de esquina. La bravura no siempre da resultado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión