Granada CF

Casi todo vendido para recibir al Barcelona

Casi todo vendido para recibir al Barcelona

El club cifra en 3.000 las entradas disponibles que ya tienen dueño y quedan muy pocas para completar el aforo del estadio

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGranada

Los Cármenes alcanzará el lleno de 19.000 personas para recibir al FC Barcelona. Entre las entradas vendidas desde ayer de forma 'online' y las que esta mañana se han puesto a la venta en taquilla, 3.000 asientos del estadio nazarí libres antes de este encuentro poseen ya dueño para el partidazo de este sábado a las 21 horas. Más de un centenar de personas hicieron cola esta mañana, algunos de ellos son socios que pretendían una entrada para sus familiares o amigos; otros, aficionados al club azulgrana que querían ver en su ciudad al equipo que sienten. Las taquillas abrieron a las diez de la mañana y aquellos que llegaron antes no tardaron en lucir su entrada, orgullosos.

El más madrugador fue Antonio Baena, un vecino de La Zubia que, jubilado, bajó de su pueblo a las cinco de la mañana para ponerse el primero en cola veinte minutos después. Lo hizo acompañado por una sillita y un termo de café. «Vengo a por entradas para mi nieto, mi hijo y para mí mismo. Es la ilusión de mi nieto, que es del Barça; se lo prometí en su comunión«, refleja, y advierte: »Sólo me llevaré las entradas si podemos sentarnos los tres juntos«. Consiguió tres entradas de 130 euros en una esquina, ya que todavía habrá que esperar para que se liberen las de los fondos. »Esperemos que sea un partido bonito y de buen fútbol, que gane el mejor«, reza Antonio, quien también reseña no haber comprendido »el procedimiento de Internet«.

Le seguía en la fila Manuel Granados, vecino de Las Gabias y este sí socio abonado del Granada. «La ilusión ya la tengo porque tengo mi entrada garantizada pero quiero otro par para mis dos hijos, que están trabajando y quieren venir al partido«, explica. Él también compró las entradas en una de las esquinas. »Nada más con sacarme el carnet la entrada ya me sale a cuatro o cinco euros, y además los partidos del Recreativo...«, razona él, invitando a otros amantes del fútbol a unirse al Granada como socios para años venideros.

Tras ellos, varias decenas de personas inquietas por saber si quedarán o no entradas para el partidazo de este sábado cuando les toque llegar a la ventanilla. Alguno, como es típico en este tipo de situaciones, escondido de las cámaras por si lo 'cazan' en el trabajo. Es lo que se hace por el fútbol, la cosa más importante de las cosas menos importantes.

Por otra parte, también acudirá en masa la afición blaugrana, que también agotará las entradas disponibles para su sector bajo un precio de 70 euros gestionado por el propio FC Barcelona entre sus peñas en la provincia.