La curiosa historia de Víctor Díaz, un accionista del Oviedo que marca goles para el Granada
El capitán rojiblanco, un ex del Oviedo que colaboró en la salvación del equipo asturiano, marcó ante el Nástic su segundo tanto de esta temporada
GRANADA
Miércoles, 1 de mayo 2019, 01:39
El Oviedo-Granada del próximo domingo tendrá un sabor especial para el único de los futbolistas del plantel rojiblanco que ha vestido la camiseta del ... club carbayón en el pasado: el defensor Víctor Díaz Miguel. El lateral derecho defendió los intereses del equipo asturiano en la campaña 2010/11, en la que fue su primera experiencia profesional lejos de su Sevilla natal. Los 34 partidos que jugó con el Oviedo en Segunda División B demuestran que dejó un buen sabor de boca allí, siendo uno de los futbolistas más importantes del equipo. Al año siguiente Díaz se enroló en el Celta B, pero su etapa en el Oviedo le marcó y en ese 2012 se convirtió en accionista del club azul al participar en la campaña de ampliación de capital en la que, bajo el lema SOS Real Oviedo, se pretendía salvar al club ovetense de la ruina económica que padecía en aquel momento, cifrada en más de 15 millones de euros de deuda por el diario El Comercio. De esa cantidad total, el pago de dos millones a diversos acreedores era extremadamente urgente y esa era la cantidad que la campaña buscaba recaudar a corto plazo según informaron los principales diarios deportivos.
Publicidad
En esa campaña en la que se buscó la colaboración de muchos pequeños accionistas, con independencia de su vinculación al Oviedo o no, participaron estrellas del fútbol mundial como los asturianos Michu –que por entonces era uno de los delanteros de moda por sus goles en la Premier con el Swensea– o Juan Mata, oviedista de cuna y jugador del Chelsea en aquel momento. Víctor Díaz fue otro de los ex futbolistas del club que también arrimó el hombro y al final se consiguió el objetivo de evitar la desaparición del Real Oviedo. La campaña fue todo un éxito pues llegaron a involucrarse personalidades como el cantante Melendi, el periodista inglés Sid Lowe y, finalmente, el multimillonario mexicano Carlos Slim.
Ahora Víctor Díaz pelea por terminar a lo grande la temporada 2018/19 con el Granada CF, equipo al que el pasado domingo ayudó a vencer al Nástic con un gol que fue su segundo tanto de la temporada (anotó ante el Reus en la primera vuelta) y su tercero con la camiseta rojiblanca (ya le marcó otro la pasada campaña al Almería de Lucas Alcaraz).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión