Carlos Pérez se lamenta por una ocasión desperdiciada aún en igualdad. Fermín Rodríguez
La crónica

Al Recreativo se le escapa la poca vida que le queda

Primera RFEF ·

Un gol de Álvaro Vázquez para el Linares a la media hora sepulta un buen arranque del filial, con sentencia de Llorente en la segunda mitad

Domingo, 11 de febrero 2024, 17:57

Al Recreativo Granada se le escapó en Los Cármenes la poca vida que le quedaba con su derrota frente al Linares también en descenso. Una ... decepción más para el filial que siguió el guion de otras anteriores antes incluso de la destitución de Milla y su reemplazo con Germán Crespo: un buen arranque, con múltiples ocasiones de gol para adelantarse, echado por tierra antes de la media hora con un tanto visitante que esta vez firmó Álvaro Vázquez, delantero con una extensa trayectoria incluso en Primera división que acabó en las filas de los vecinos en el pasado mercado invernal y que ya suma dos dianas. Llorente haría la sentencia visitante en la segunda parte.

Publicidad

Los rojiblancos acabaron sin goles por tercer partido consecutivo, cuarto en los cinco con Germán Crespo al no sumar más que el de Eghosa que valió un empate a domicilio ante el Intercity. Colistas con 11 puntos, terminaron la jornada a 15 de la permanencia que marca San Fernando y Sanluqueño, al que visitarán el próximo domingo. Al filial ya solo le queda recibir al Mérida de entre sus rivales por abajo.

Recreativo

Pol Tristán; Xavi Estacio, Van Rijn (Lassina, m. 72), Diego López, Osei; Clavijo (Mario González, m. 27), Juanma; Nils Mortimer (Pablo Sáenz, m. 45), Carlos Pérez (Griger, m. 63), Rodelas; y Paco Cantal (Eghosa, m. 72).

0

-

2

Linares

Samu Casado; Perejón, Marín, Verjaga (Rentero, m. 75), Ángel, Varela; Rodri, Duarte; Samu Corral (Llorente, m. 66), Fran Carnicer (Moreno, m. 57) y Álvaro Vázquez (Berlanga, m. 66).

  • Goles: 0-1, m. 29: Álvaro Vázquez. 0-2, m. 83: Llorente.

  • Árbitro: Gordillo Escamilla (comité valenciano). Amonestó al visitante Ángel (m. 73).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Primera RFEF disputado en Los Cármenes ante medio millar de espectadores, doscientos de ellos aficionados del Linares.

Germán Crespo apostó de inicio por dos fichajes en la alineación titular, con Xavi Estacio en el lateral diestro y el granadino Paco Cantal como referencia en punta, y lo cierto es que el Recreativo llegó y mucho a la portería del Linares en los primeros compases del derbi. El portero Samu Casado tuvo que agigantarse ante una llegada de puro pundonor de Rodelas nada más empezar y Carlos Pérez tuvo dos grandes ocasiones dentro del área a los siete minutos, pero en ambas chutó con la pierna de palo y entre dudas. La movilidad de Cantal entre los tres centrales linarenses abría espacios para sus compañeros, con Pérez como mediapunta tras probar como falso '9' en Ibiza y Nils Mortimer interviniendo por dentro desde la derecha en busca de la profundidad de Rodelas por la izquierda.

Sin embargo, los problemas físicos del mediocentro Clavijo antes de la media hora y su sustitución por Mario González frenaron al Recreativo, que seguía generando peligro si bien ya no tanto, y precedieron el gol del Linares, que apenas había pasado del centro del campo hasta entonces. Una conducción del atarfeño Fran Varela por banda izquierda acabó con la pelota muerta en el área siendo Álvaro Vázquez el más inteligente para llevarla al fondo de las redes de Pol Tristán en posible fuera de juego. Una acción afortunada que dejó sonado al Recreativo, que ya solo rondó el empate en un despeje sobre Rodelas más cerca de la medular que de la portería contraria que se envenenó hacia atrás y en un buen centro tenso de Estacio al que no llegó por poco Paco Cantal, que luego intentó una chilena.

Publicidad

Al descanso, Germán Crespo optó por reemplazar a Nils Mortimer por Pablo Saénz y fue precisamente el extremo recién ingresado quien dispuso de una buena carrera al espacio nada más reanudarse el juego sin encontrar rematador en su envío raso al área. Samu Casado sí tuvo que esforzarse ante un centro-chut de Juanma que habría terminado dentro de no ser por su manopla. Con el Recreativo volcado, el Linares pidió un penalti de Van Rijn sobre Varela que el árbitro desestimó. En otro contragolpe visitante, Álvaro Vázquez perdonó la sentencia con un segundo gol suyo al írsele muy alta una vaselina sobre Pol Tristán, que luego haría una gran parada a chut de Alberto Moreno dentro del área. Entre medias, Paco Cantal desperdició con un remate en semifallo una dejada de espaldas de Griger tras envío al área de Rodelas.

Ya la desesperada, Germán Crespo agotó cambios con las entradas de Lassina y Eghosa por Van Rijn y Cantal, pasando a Osei al centro de la zaga para darle toda la banda izquierda a Rodelas. A un centro suyo en el que se estorbaron para rematar a bocajarro Griger y Mario González, con tremendo enfado del malagueño, le siguió la sentencia del Linares en un contragolpe que Llorente convirtió tras resbalarse Xavi Estacio al intentar evitarlo. En unos últimos arreones por dignidad, Griger mandó casi sin querer una pelota a la cruceta tras rozar con la cabeza un centro de Pablo Saénz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad