Matteo Tognozzi, durante la presentación oficial de Martin Hongla. Ramón L. Pérez
Mercado de fichajes

«Las condiciones por Coppola cambiaron»

Matteo Tognozzi concreta que el central del Hellas Verona «no es un objetivo del club a día de hoy» y deja abierta la posibilidad de Pellistri

Jueves, 18 de enero 2024, 18:02

Matteo Tognozzi fue preguntado por Diego Coppola y Facundo Pellistri, dos de los futbolistas cuyos nombres han trascendido este mes de mercado vinculados al Granada ... sin que por ahora se hayan concretado sus fichajes. «Siempre se habla de muchos nombres», matizó el director deportivo del club antes de abundar en cada uno de ellos. «Hace 15 días que se habla de Coppola. Llevábamos meses de conversaciones con el Verona por Hongla y surgió como una oportunidad interesante, pero las condiciones cambiaron y a día de hoy no es un objetivo», concretó sobre el central italiano que aún pertenece al club del que procede el camerunés. «Pellistri tiene unas características que pueden gustar al club y al técnico, pero veremos qué se puede hacer de aquí al 1 de febrero», apuntó sobre el extremo uruguayo del Manchester United.

Publicidad

En cuanto a salidas, Tognozzi compartió su «sorpresa» por el anuncio del fichaje de Wilson Manafá por el Botafogo. «Hay clubes interesados, y uno de ellos es el Botafogo, pero estamos hablando con el agente del futbolista para ver qué solución es la mejor», reflejó. A André Ferreira, en cambio, le reivindicó como «portero y jugador del Granada». «Estamos contentos con él pero veremos de aquí al 1 de febrero si hay ofertas y salidas. Si saliese, vendría otro portero seguramente», apuntó.

El director deportivo del Granada quiso mostrarse agradecido con el serbio Njegos Petrovic tras irse cedido y con opción de compra a la Vojvodina de su país: «Tenía ilusión por jugar más minutos y la verdad es que se portó siempre muy bien, en dinámica con el equipo hasta el sábado. Tenía esa oportunidad, pero habría jugado el sábado si hubiese hecho falta. Vino a mi despacho y me dijo que quería salir porque quería más minutos. Las cosas salen unas veces mal y otras bien, pero siempre se portó bien y estamos contentos por la decisión que tomó él y la que tomamos en conjunto».

Acerca de los refuerzos en ataque, Matteo Tognozzi antepuso que el Granada tiene «bastantes delanteros en este momento» y «un límite en la plantilla». «Si salen jugadores, veremos cómo reemplazarlos, pero estoy bastante contento con los jugadores que tenemos también en ataque; son los adecuados para el objetivo que queremos lograr», sostuvo.

Publicidad

En cuanto a la dinámica de la entidad a la hora de cerrar los fichajes en este mercado, el director deportivo recordó que «todo en el fútbol es un trabajo en equipo». «Yo estoy en el Granada porque el club me deja hacer el trabajo que me gusta y quiero hacer. Si no me sintiera a gusto, o sintiera que trabajase de una manera responsable, no estaría aquí y me habría quedado en el club en el que estaba (la Juventus). Me gusta este equipo de trabajo. Me siento responsable y me siento muy satisfecho de mi trabajo, aunque será el campo hasta final de temporada el que demuestre si ha sido bueno o no. No es el mercado de Matteo, sino de todos, porque todos tenemos el objetivo de lograr la permanencia», reflexionó.

Por último, Tognozzi objetó su desconocimiento para no profundizar en la cuestión de la Operación Líbero: «No quiero responder. Sabemos que está ahí, pero llevo tres meses en el club y solo me gusta hablar de lo que conozco bien y afecta a mi trabajo, y, como no afecta, prefiero no hablar en este momento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad