La cláusula de rescisión de Luís Maximiano baja a la mitad tras el descenso
Otros futbolistas cotizados, como Milla, Suárez o Domingos, sí mantienen la misma cantidad que en Primera división para disolver sus contratos
Viernes, 10 de junio 2022, 17:49
Luís Maximiano es, sin duda, uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla del Granada. Son muchos los equipos que han mostrado interés por ... él, aunque de momento ninguno ha presentado una oferta en firme. Su agente está interesado en colocar al portero portugués, de 23 años, en algún club de Primera división. Los rojiblancos, de momento, se pliegan a las palabras de su nuevo director general, Alfredo García Amado, poco favorable a dar salidas fáciles «porque no tenemos necesidad de vender», expresó en rueda de prensa. La cuestión con Maximiano es que con el descenso se abarata su cláusula de rescisión. Se queda a la mitad. Un 'caramelo' para sus pretendientes.
Publicidad
La cláusula, que era de 25 estando en Primera, baja a 12,5 tras caer a Segunda. El Granada abonó por sus servicios 4,5 millones de euros más 500.000 en variables que no se han cumplido. El Sporting de Portugal, su equipo de procedencia, se llevaría un 10% de la venta futura, por lo que a efectos prácticos, siempre que se aferren a la cantidad de ruptura del contrato, los nazaríes sacarían un máximo de 11,25 millones de euros.
Esta merma en la cláusula no ocurre con otros integrantes de la plantilla susceptibles de ser tentados por otras escuadras. Así, la de Luis Milla se eleva a los 20 millones (el Granada pagó 5 por él) y la de Luis Suárez alcanza los 50 'kilos', tras desembolsar algo más de 10 por el 75% de su pase (el resto de sus derechos pertenece aún al Watford). Domingos Duarte, que apunta claramente a salir al terminar contrato en 2023, tiene puesto el listón en 30. Al final, son cifras orientativas porque no es habitual tensar la cuerda sin negociar si el jugador deja claro que quiere marcharse, pero esto ya entrará en los dimes y diretes que tendrán que afrontar los actuales dirigentes del Granada.
Lo que sí está a punto de cristalizar, seguramente este fin de semana, es el traspaso de Machís por 3,5 millones, de los que el Granada se queda 3. Recalará en el Bravos de Juárez, conjunto mexicano que hará un gran esfuerzo por contar con el venezolano, quien estuvo entrenando esta semana en la ciudad deportiva rojiblanca, enfundado en una camiseta de la selección de su país. Formalizará todo una vez que pase el reconocimiento médico pertinente. En principio, su proceso judicial no ha de afectar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión