Empate a cero en el duelo Osasuna - Granada CF
El equipo nazarí ha visitado El Sadar, el estadio del que había sido líder durante las cuatro jornadas previas a la del fin de semana pasado
Agosto fue el mes de la expectativa. Septiembre, el de las primeras dudas. En octubre germinó el equipo, con victorias que le han catapultado a ... la zona de ascenso directo. Noviembre ha de ser el de la confirmación, porque arranca empinado, con una cima dura por coronar. El Granada visita El Sadar, el estadio del que había sido líder durante las cuatro jornadas previas a la del fin de semana pasado. Cedió la distinción tras encauzar tres empates seguidos, ante el Barça B en casa y en los campos del Zaragoza y el Tenerife. Pero los navarros tienen un potencial terrible. Un proyecto fuerte, con solvencia, de otro de los recién descendidos de Primera, que sólo tiene una derrota en su haber. Que sabe convertir su terreno en un infierno para el rival. Que desea lo mismo que los nazaríes. Cada detalle cuenta y esta vez hasta viajaron en avión, con escala en Madrid, a la capital navarra.
Vuela el Granada con prácticamente los mismos efectivos que la semana pasada. No se suele tocar lo que funciona salvo que haya problemas de salud o rigores arbitrales con las amonestaciones. A los mismos que se alistaron ante el Lorca sólo añade al ya recuperado Adrián Ramos, en una lista de 19 futbolistas en la que tendrá que haber un descarte antes del choque. Si es por ritmo competitivo, evidentemente el colombiano está por detrás de los demás, pues ha estado algo más de un mes al margen por problemas musculares, aunque ya lleva varias sesiones con normalidad y sus credenciales siempre están ahí.
Ha coincidido la convalecencia del delantero cafetero con la mejor racha del conjunto. Es cierto que él formó parte del 'once' que derrotó al Córdoba y que el encuentro estaba ya encarrilado cuando se lesionó. Después ha venido la brillante secuencia sólo interrumpida en Tarragona. El resto, todo victorias, con un cambio de sistema clave.
Precisamente desde aquel encuentro ante el conjunto califal, el entrenador José Luis Oltra empezó a utilizar un dibujo 4-2-3-1, sacrificando a uno de los delanteros, que hasta esa fecha estaban siendo Joselu y Ramos. Ese día dejó en el banquillo al onubense pero pronto recuperó la titularidad tras la lesión del sudamericano. Ahora vuelven a estar ambos disponibles, a lo que hay que añadir un Rey Manaj que en los minutos que disputa, siempre cumple. No está previsto que haya variaciones en el esquema, así que va a ser una posición en la que la pugna será intensa. Por ahora, Joselu va por delante de los demás.
Habrá que ver el criterio final de Oltra para cerrar su citación. Si descarta a Ramos o bien sacrifica a uno de los habituales. Pudiera ser Peña, que de allí ya se va a Perú para estar con su selección, o quizás algún otro elemento que no ande especialmente entonado, como Puertas. Se desvelará en la antesala de una cita que, como ocurrió en Los Pajaritos, mediará la dimensión de la escuadra en el campeonato.
Allí, en Soria, el Granada truncó una trayectoria inmaculada del Numancia en su terreno, con un concluyente 1-3 que pudo ser más claro en función de los méritos contraídos a base de reiteradas ocasiones de gol. Tuvo una actuación deslumbrante Darwin Machís, que prolongó el pasado lunes. La velocidad del venezolano y su facilidad para limpiarse a los contrarios que le salen al frente para propiciar disparos o pases de gol están abriendo una veta que parece inagotable de momento. El venezolano querrá prolongar su estado de gracia.
Alberto Martín seguirá anclado en el centro del campo ante la ausencia de Raúl Baena, mientras que Espinosa continúa en la mediapunta. Es un partido que controlará la temperatura del centro del campo. Los rojillos tendrán a punto a Lucas Torró, que disputó sólo el último cuarto de hora del pasado encuentro ante el Tenerife, y sobre todo a Roberto Torres, tras cumplir ciclo de amarillas. A ello se une la probable aparición en un costado de Sebas Coris en detrimento de Mateo García. Sigue fuera Fran Mérida, al que le cayeron tres duelos de sanción por su expulsión ante el Barça B y cumple el segundo de ellos.
Un 'ex' efímero
Diego Martínez, el joven preparador del Osasuna que hizo carrera en la provincia de Granada, también tendrá listos a Oier y Lillo en la zaga. Cuenta con un futbolista con pasado rojiblanco efímero como Aridane, que fue propiedad hasta el verano pasado. Javier Torralbo 'Piru' le dio la carta de libertad al Cádiz, que le traspasó hace unos meses por 1,5 millones, de los cuales el Granada no vio nada. Otro 'negocio' redondo de la ruinosa gestión anterior que ahora, con triunfos, están enjugando los nuevos impulsores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
- 1 Un herido tras chocar su coche contra un árbol en Camino de Ronda
- 2 El pueblo de Granada que exhibe un Belén formado con 200 figuras de Playmobil
- 3 La niebla obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de Granada a Málaga
-
4
La Plazuela estrena su disco en la Copera
- 5 El Covirán se bloquea
-
6
La curiosa alternancia de Fran Árbol en la portería del Lorca Deportiva
-
7
El Granada CF recupera a Alemañ pero pierde a Pablo Sáenz
-
8
Pacheta: «Nuestro único problema es el Ceuta»
- 9 Un herido tras chocar su coche contra un árbol en Camino de Ronda
-
10
Directo | Covirán-Basket Zaragoza
-
Publicidad