Edición

Borrar
Robert Moreno sigue el partido desde la zona técnica de Balaídos. LOF
Celta - Granada | Robert Moreno: «Ahora siento aún más respaldo del club, las victorias llegarán»
Celta-Granada

Robert Moreno: «Ahora siento aún más respaldo del club, las victorias llegarán»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada recalca que el partido se desarrolló «tal y como estaba programado» e invita a la afición a que «esté tranquila»

CARLOS CASTRO (adg)

Vigo

Lunes, 27 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Demostramos que somos capaces de jugar contra un gran equipo, al que hemos controlado desde lo que nosotros queríamos, la defensa», dijo Robert Moreno a la conclusión del partido ante el Celta de Vigo, en el que consideró que las ocasiones más claras «fueron las del Granada». «Hemos superado la adversidad de tener un penalti en contra parándolo y de jugar en un campo como este, que es difícil», comentó el entrenador hospitalense, que acabó «muy contento» con el rendimiento de sus jugadores. «Hicimos todo lo que habíamos programado a la hora de frenarles y no dejarles generar ocasiones, que las venían haciendo en todos los partidos y al final, en una jugada desgraciada, otra vez en el tiempo de descuento, se nos vuelve a escapar un punto», analizó Moreno, que se lamentó porque antes del gol de Denis el conjunto rojiblanco «tuvo una doble ocasión, con Soro y Luis Suárez, muy clara», aunque está convencido de que la fortuna acabará sonriendo a sus pupilos. «La suerte, porque eso solo puedo calificarlo como suerte, va a girar de nuestro lado y nos vamos a llevar nosotros los puntos», aseguró.

Explicó que si antes del partido sentía el respaldo del club, «ahora más». «Me respaldan muchísimo, el club, los jugadores, todo lo que hay alrededor. Está todo bien y vamos a seguir trabajando. El lema del club es la eterna lucha. Estos jugadores lo han demostrado y lo van a seguir haciendo», dijo el preparador barcelonés, que pidió «tranquilidad a la gente». «Los partidos como los de hoy pronto los ganaremos nosotros y no el rival», añadió.

Robert Moreno, que regresaba a Vigo, donde trabajó en el cuerpo técnico del Celta junto a Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, discrepó ante la pregunta de si había sido un partido muy tenso y con un ambiente hostil y sentenció: «No ha habido ninguna tensión. Es la propia de un partido de fútbol en el que los dos equipos quieren ganar y dar alegrías a su afición».

Además, «tenemos a un portero muy bueno para parar penaltis, penaltis justitos», reflexionó sobre la pena máxima marrada por Iago Aspas y no dio importancia a tener solo el 25% de la posesión porque formaba parte «de la estrategia» con la que el Granada preparó el encuentro. «Queríamos dejarles el balón y pillarles a la contra. Al margen del penalti, las ocasiones más claras han sido las nuestras. Todo se desarrolló como nosotros queríamos. El Celta siempre hace muchas ocasiones y no ha hecho casi ocasiones ni ha rematado prácticamente a portería. Estaba planificado y queríamos que pasase eso», apuntó.

Prefirió no hablar de hipótesis cuando se le comentó si había pensado en algún momento que en la jornada siete tendría solo tres puntos y recordó el mal fario del Granada en los minutos finales: «En los últimos diez minutos de los partidos hemos perdido nueve puntos, pero no sé que decir a eso. Nosotros nos centramos en el trabajo de cada partido, en estar unidos, sabiendo que es una liga muy complicada para todo el mundo, que tenemos rivales muy difíciles, pero que estamos seguros de que lo vamos a sacar adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios