Carlos Neva vuelve a entrenar con el grupo
Uzuni sí acude a la Ciudad Deportiva, pero se queda en las instalaciones sin salir al césped, al igual que Insua, Brau, Hongla, Corbeanu, Rodelas y Diao
Carlos Neva volvió a entrenar con el grupo en el Granada. El capitán rojiblanco fue la principal novedad de la sesión del miércoles. Tras varias ... semanas trabajando aparte para recuperar por completo de la lesión muscular que sufrió a finales de septiembre, el cuerpo médico autorizó que se ejercitara ya en la dinámica principal, con aparente normalidad en el tramo inicial, abierto a los medios de comunicación.
Noticia relacionada
Corbeanu se debate entre dos equipos extranjeros para salir ya del Granada
Su concurso el viernes con el Burgos está descartado, pero a partir de la semana siguiente ya sí será una opción más para el técnico Fran Escribá. Atrás queda un calvario para Neva que comenzó el 20 de septiembre, en el partido que enfrentó al Granada con el Málaga en Los Cármenes y que acabó con un 2-2. Precisamente, Neva marcó uno de los goles de los nazaríes antes de sufrir el desgarro en el músculo isquiosural izquierdo. Un tanto con polémica por su gesto mandando callar a parte del público. Eran momentos de un ambiente hostil en contra del conjunto, con una consecuencia tras el empate final: el cese del entrenador Guille Abascal. Posteriormente, Neva se disculpó por su comportamiento a través de su cuenta personal en redes sociales, aunque finalmente no ofreció una rueda de prensa explicativa al respecto. Está por ver si, una vez sanado, comparecerá ante los medios.
La lesión fue tan grave que obligó a que Neva pasara por el quirófano. Desde entonces, ha trabajado con denuedo para acortar plazos y volver antes a competir, como vino advirtiendo Escribá en varias comparecencias. Tras dejarse ver con el readaptador en días previos tocando balón con intensidad, en el ecuador de esta semana comenzó su retorno al equipo.
Quien no apareció junto a sus compañeros fue Myrto Uzuni, aunque en esta jornada sí estuvo en la instalación, haciendo gimnasio tras sufrir una fuerte indisposición gástrica, según el club y su entorno.
Tampoco salieron al verde, aunque de momento no están descartados para el enfrentamiento, Miguel Ángel Brau y Pablo Insua, ambos defensas. Dentro también se quedaron Martin Hongla (baja por sanción) y Theo Corbeanu, quien tiene un pie fuera en este mercado de invierno como cedido. Además, quedan en la enfermería Siren Diao y Sergio Rodelas.
Lucas Boyé y Miguel Rubio encadenaron un segundo día de esfuerzo normalizado, por lo que se presume su presencia en la próxima convocatoria de la escuadra. De los chicos del filial, ya no estuvo Pontones con los 'mayores', pero sí Samu Cortés, Gael Joel y Juanma Lendínez. El cuerpo técnico recuperó a David Generelo, mano derecha de Escribá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión