El Juvenil A cierra la temporada invicto en toda la segunda vuelta
El equipo que dirige Raúl Barroso remontó al Betis, por encima como segundo clasificado, en la última jornada
El Juvenil A del Granada cerró su temporada este pasado sábado como tercer clasificado en el cuarto grupo de División de Honor, a 21 puntos ... del Sevilla y a 13 del Betis. Los rojiblancos, no obstante, despidieron el curso a lo grande al remontar a los verdiblancos en el estadio Antonio Bailón de Peligros para concluir una segunda vuelta inmaculada sin derrota alguna en 19 jornadas, récord que supera el de la campaña 2021/22 con Juan Antonio Milla a los mandos, tras conceder solamente cinco en la primera. En esta categoría compitió también el Alhendín, que se salvó como décimo clasificado.
Publicidad
En Peligros, el bético Pablo García puso delante a los visitantes con un gol de penalti, con el mazazo de llegar en la última jugada antes del descanso, pero los tantos de Ángel y Hugo López en los diez últimos minutos. El Juvenil A acabó el ejercicio con 60 goles a favor y 33 en contra, lejos aun así de los estratosféricos números de Sevilla -84 y 15- y Betis -108 y 26-. El equipo que dirige Raúl Barroso se clasificó además para la Copa del Rey, en la que supuso la tercera participación del club en su historia tras aquellas con Rubén Torrecilla y Milla a los mandos en 2019 y 2021, aunque fuese goleado por el Oviedo (4-0) en la primera eliminatoria tras quedarse con uno menos a la vuelta del descanso ya con dos goles en contra.
Uno de los futbolistas más destacados del Juvenil A es el extremo Hugo López, granadino además e internacional sub-18. Diestro pero con gusto por jugar a banda cambiada, suyo fue el golazo que obró la remontada al Betis. Menor de edad aún al nacer en octubre de 2006, lleva en la cantera desde benjamín tras iniciarse en el Ciudad de Granada y esta temporada debutó ya con el Recreativo en Primera RFEF de la mano de Milla, que le hizo debutar en la recta final de la derrota contra el Ibiza en la Ciudad Deportiva dos días después de cumplir los 17 años y volvió a darle minutos frente al Castellón en Los Cármenes y en Ceuta, siempre con marcador adverso. Germán Crespo solo le ha convocado una vez, para el derbi con el Málaga en el Zaidín, pero no llegó a salir.
También pertenecen a la plantilla del Juvenil A otros dos internacionales sub-18 granadinos: el portero Fran Árbol, ya instalado en el Recreativo, y el centrocampista Adri Heredia. La previsión del club es que tanto Hugo López como Heredia formen parte del Recreativo en Segunda RFEF la próxima campaña. Otro internacional, y sub-20 aunque con Puerto Rico, es el también guardameta Jean Luc. El Juvenil A no se marchará aún de vacaciones ya que este mes afrontarán varios torneos amistosos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión