«Todos queremos ganar, pero pocos están dispuestos a hacer todo lo posible para lograrlo»
Alhambra Nievas, Diego Martínez y Pablo Pin han compartido esta tarde su experiencia profesional en un coloquio en la Cámara de Comercio
CHEMA RUIZ ESPAÑA
Granada
Martes, 26 de noviembre 2019, 22:22
Pocos éxitos en deporte se construyen sin esfuerzo, constancia y una buena amalgama de aptitudes, necesarias para la práctica de cualquier disciplina. Con esta base, ... Alhambra Nievas logró alcanzar la élite como jugadora de rugby y, posteriormente, como árbitra. En la parcela técnico, Pablo Pin aunó estos tres elementos para recoger un proyecto recién nacido en la ciudad y llevarlo hasta la segunda categoría del baloncesto nacional. Tampoco son extrañas estas premisas para Diego Martínez, que las convirtió en pilares de un equipo de fútbol que, tras reconquistar a su afición, disfruta en Primera división. Todos ellos han reunido en su currículum trabajo, talento y tenacidad, valores fundamentales en el mundo empresarial, y por este motivo han tratado de transmitir su experiencia en un ameno coloquio que ha tenido lugar esta tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio.
En un encuentro distendido, alejado del protocolo habitual que envuelve las comparecencias ante los medios, los tres representantes del deporte de élite granadino han explicado su método particular de gestión y han extrapolado a sus respectivos campos los tres ingredientes mencionados, conocidas como las tres 't' de la empresa. «En el rugby, el trabajo en equipo es fundamental, y eso tiene una fácil conexión con la empresa», justificó ante la prensa Nievas, apoyada por Pin, más tarde, a la hora de explicar la aplicación de esta fórmula a la dirección de un vestuario. «Siempre he creído que el talento es muy importante, pero la tenacidad y, sobre todo, el trabajo es lo que te debe hacer crecer día a día», apostilló el técnico granadino, a lo que el entrenador del equipo de fútbol añadió que «para mí, no hay modelos de gestión, sino que hay trajes a medida, porque influye la idiosincrasia de las empresas, de los equipos, de los jugadores y de los trabajadores».
Más tarde, y ya dirigiéndose directamente a los alumnos de la Escuela de Dirección de la entidad organizadora, los tres invitados abrieron su libreta particular y compartieron su receta para la dirección de grupos, así como varias anécdotas que les han acompañado a lo largo de su carrera profesional. Arrancó Diego Martínez, que confesó, entre otras cuestiones, que habló con Medié Jiménez después de que este le expulsara en el duelo ante el Atlético de Madrid. «No se puede contar lo que hablamos», apuntó, después de bromear acerca de la relación entre deportistas y colegiados: «No voy a hablar de los árbitros», advirtió provocando la risa entre los asistentes.
Pasión y positividad
«Yo creo mucho en la pasión. Le digo mucho al equipo que todos queremos ganar, pero que pocos están dispuestos a hacer todo lo posible para ganar», resumió más tarde el técnico vigués. Pin refrendó esta idea y destacó que «creo muchísimo en la formación», después de revelar que, en momentos de crisis, «nosotros nos enfocamos en lo que hacemos bien, en nuestro talento». «Que te guste lo que hagas y seas feliz es muy importante», agregó Alhambra Nievas, que no quiso olvidar que «luego, hay que tener en cuenta que trabajas con más personas».
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión