Sergio González, durante su comparecencia de prensa. Cádiz
Sergio González

«Ganar en Granada sería un petardazo»

Sala de prensa ·

El entrenador del Cádiz confirma la recuperación de Luis Hernández y destaca que el Granada tiene «futbolistas con chispazos de calidad»

Martes, 2 de enero 2024, 13:55

El entrenador del Cádiz, Sergio González, emplazó a sus futbolistas a dejar la Navidad atrás cuanto antes para centrarse en el derbi andaluz de este ... miércoles en Granada. «Estas son semanas de distracción, en las que te puedes equivocar porque vienes de fiesta y son días complicados, pero el equipo que antes se concentre y se ponga en el mono de trabajo para focalizarse en el partido tiene mucho ganado. Puede haber despistes no habituales y ojalá tengamos la concentración necesaria para afrontar un partido importante, con mucho en juego», sostuvo Sergio, que confirmó la recuperación del central Luis Hernández.

Publicidad

«Está claro que es un partido de seis puntos, pero de lo que tenemos que responsabilizarnos es por ganarlo, aunque lo demás esté en la periferia. Entendemos que ellos darán un plus en su campo y creerán que el partido es clave para encontrar luz en su travesía, pero la trascendencia no nos tiene que quitar ninguna posibilidad de jugar a fútbol. Es una situación límite, pero el equipo ya ha mostrado personalidad para jugar este tipo de encuentros antes y este será uno más», abordó Sergio, que reconoció tener clara la lectura del partido. «La teoría la tenemos todos en la cabeza», reflejó acerca de la posibilidad de alejar al Granada a diez puntos.

«Tenemos cierta tranquilidad porque llevamos varias semanas compitiendo entre dificultades y haciendo bien las cosas y queremos repetir esa puesta en escena grupal. No pensamos que sea una jornada más sino un partido especial, con muchos condicionantes. El rival es difícil, aunque las cuentas fuera pasen por ganarle, pero para derrotar al Granada tendremos que hacer un gran partido y competir muy bien porque ellos tienen futbolistas con chispazos de calidad, gente arriba con mucho potencial, calidad y desborde para hacer gol. Como grupo no terminan de hilvanar bien y no les están terminando de salir las cosas, porque si no no estarían donde están, pero Bryan, Boyé, Uzuni o Puertas tienen fútbol en sus bota», destacó el entrenador del Cádiz.

«La intención es que el rival sea superior en cada vez menos minutos y que seamos capaces de solventarlo para que no nos hagan daño ni nos influyan en el resultado», pidió Sergio a sus futbolistas, que sí se mostró satisfecho con los suyos en lo ofensivo. «En ataque generamos las situaciones que tenemos que generar y estamos teniendo acierto en mayor o menor medida», esbozó. Antes de concluir, el entrenador del Cádiz reconoció que los suyos necesitan «la alegría de una victoria» y que conseguirla en Los Cármenes sería «un bombazo, un petardazo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad