«Es uno de esos partidos en los que la afición debe marcar el primer gol»
AMBIENTE ·
La grada de animación cubrirá preferencia con un tifo inspirado en el de la semifinal copera con el Athletic y repartirá seis mil banderillas rojiblancasEl granadinismo aguarda inquieto el derbi andaluz frente al Cádiz. También los hinchas son conscientes de lo que el equipo se juega. Muchos aprovecharán el ... festivo para reunirse con los amigos de grada desde el mediodía, como los integrantes de la peña rojiblanca 'You'll never drink alone'. A otros, el encuentro les quita hasta el sueño. «No dejo de pensar en el partido desde hace varios días y cancelé todos mis planes para el lunes. Es que es una final, un partido de los que hay que ganar sí o sí. Uno de esos partidos en los que la afición tiene que meter el primer gol», esboza Álex Mantas, directivo de la peña La Horizontal y coordinador de la Grada de Animación 1931, que ha preparado un tifo sobre preferencia inspirado en el de la semifinal copera con el Athletic de hace dos temporadas y además repartirá seis mil banderillas rojiblancas entre otras acciones.
El sentimiento es unánime. «Debemos volcarnos con el equipo e ir todos a una, como en la segunda parte contra el Villarreal. Es el mismo equiop que remontó al Atlético y empató dos veces al Barcelona», recuerda Pepe Valcárcel, presidente de la asociación de peñas G19. «Tenemos que apoyar desde que llegue el autobús y hasta el pitido final, otra actitud que no sea esa no ayuda para nada; hay que motivarles. Tenemos que poner nuestro granito de arena como aficionados», expone Lidia Ramos, presidenta de los 'You'll never drink alone', «optimista por naturaleza y con respecto al Granada por necesidad».
«En la grada de animación llevamos mes y medio preparando este derbi porque sabíamos que de él podía depender en buena parte la permanencia», advierte José Mantas, hermano de Álex y también coordinador de esta y directivo de La Horizontal. «El partido se tiene que ganar desde el recibimiento. Tenemos que recuperar la garra en casa y olvidarnos de si nos gusta o no el entrenador. Todos queremos ver al Granada ganar. Si queremos que el equipo esté enchufado, nosotros también debemos estarlo. Somos muy determinantes en la confianza del equipo», refleja. Como advierte su hermano Álex, «independientemente de cómo esté el equipo y de que convenzan más o menos el entrenador y su estilo o la directiva, el escudo siempre será el mismo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión