Granada CF

En busca del gol tras la calma de Bryan

El equipo busca que sus delanteros afinen la puntería para impulsar la etapa Medina, una vez que el malagueño sabe su futuro

Rafael Lamelas

Granada

Viernes, 8 de diciembre 2023, 00:20

No hubo tanto bullicio este jueves en torno a la Ciudad Deportiva del Granada. Apenas un puñado de aficionados aguardaban en la puerta para que ... algún jugador se parara, les firmara un autógrafo y se fotografiara con ellos. La rutina en la cancela de la instalación. Bryan Zaragoza abandonó la instalación de manera mucho más relajada que el día anterior, cuando le aguardaba la prensa para captar reacciones. Ayer lució un chándal gris y se llevó los periódicos del día bajo el brazo, de los que dejan en la recepción del recinto, para recordar la fecha en la que se anunció su fichaje por el Bayern de Múnich. «¿Mucho agobio?», le preguntó una persona del club cuando se marchaba. «Bastante», respondió de forma sucinta el malagueño. Pero las cosas ya se han ajustado. Con su futuro decidido, le toca volver a ser el Bryan de siempre. Alexander Medina le necesita. Sabe que no marca desde octubre y que es clave para activar a los otros dos delanteros preferentes de la plantilla, Myrto Uzuni y Lucas Boyé.

Publicidad

Medina apostó por los tres en el estadio Santiago Bernabéu, pero no hubo señales ofensivas. El extremo intentó algún serpenteo, pero sin la confianza de otras veces y obstruido por el hacer defensivo del Real Madrid, con Carvajal ayudado por Valverde, sustituido el capitán de los blancos por Lucas Vázquez en la segunda mitad, al que no llegó a encarar. Tampoco se lució Lucas Boyé, quien tuvo un par de subidas oportunas tras recuperación, pero en todas se estrelló ante el poderío de Rüdiger. Peor le fueron las cosas a Myrto Uzuni, quien no se llegó a conectar al encuentro.

Aun con ello, el albanés es al único al que no le abate la sequía goleadora, aunque sus tantos recientes no sirvieran para que el Granada sumara. Anotó con el Villarreal en el 2-3 con el que finalizó octubre y frente al Alavés, con un penalti que maquilló un partido gris cerrado con un 3-1 que le costó el puesto a Paco López. Uzuni igualó así las cinco consecuciones que lleva Bryan desde su doblete al Barcelona, que le abrió las puertas de la selección española. Boyé, por su parte, se quedó en tres desde contribuir al empate con el Betis en el último encuentro del mes de septiembre, desde el que ya ha llovido.

Dinamizar la vanguardia es una misión fundamental para 'Cacique' Medina, después del apagón ofensivo en la capital de España. Además, para el choque con el Athletic recupera a un asistente consumado como Gonzalo Villar. Habrá que ver si lo encajo de inmediato y, sobre todo, en qué posición porque, aunque el Granada apenas pisó el área de Lunin, sí se mantuvo compacto en lo defensivo, en lo que influyó la presencia de un doble pivote con Sergio Ruiz y Gerard Gumbau. El papel de Villar con Medina está por resolver. Si lo considera titular, puede que aparezca como mediapunta o bien escorado a una de las bandas, según se distribuya el tridente que constituyen Uzuni, Bryan y Boyé. Todo, asumiendo que ellos sí sean fijos.

Publicidad

Números que maquillan

El Granada presenta un número de goles a favor más que aceptables, pero muchos de ellos solo valieron para amortiguar la gravedad de ciertas derrotas una vez que el equipo se encaminó hacia ellas. La gran condena es que casi siempre le ha tocado remontar, salvo el día que ganó ante el Mallorca y el que empató con el Barça.

Sin porterías a cero de las que enorgullecerse, con el Athletic ha de demostrar que no ha perdido la alegría para irse a por el área contraria, en una cita muy comprometida ante un rival en forma, que marcha quinto clasificado. Bajo palos no estará Raúl Fernández, del que el Granada difundió parte médico, que redujo a una lumbalgia, aunque no es un dolor leve y estará varias semanas fuera de combate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad