Edición

Borrar
P. M.
Granada CF | Un buen yerno

Un buen yerno

Bajo control ·

Cada lapsus tiene un precio –como lo tenía la muerte en la película de Leone–, y ese precio es demasiado elevado

JUAN TORRES COLOMERA

GRANADA

Miércoles, 28 de agosto 2019, 02:02

Mientras el equipo del Granada CF se esfuerza en hacer las cosas bien, los políticos locales continúan peleándose públicamente por las sillas. O tiro el penalti o me llevo el balón. Algunos deberían asistir a los plenos con babero de colegio en lugar de corbata.

El próximo pleno municipal debería celebrarse en el césped del Nuevo Los Cármenes, no porque también sea propiedad del consistorio, que lo es, sino porque sobre dicho tapiz verde se aprecian muchas de las virtudes que escasean en las instituciones públicas.

Es cierto que el pasado viernes se perdió frente al Sevilla. Y hasta sería lógico pensar en el día de la marmota tras la vuelta del equipo a la Primera división. Sin embargo no es lo mismo que años atrás. La propuesta futbolística de este entrenador es bien distinta por ambiciosa y brillante. Todo lo que se hace en el campo tiene sentido.

Pero ni Diego Martínez es omnisciente, ni sus jugadores superhéroes. La primera división no es la Arcadia. En esta categoría cada lapsus tiene un precio –como lo tenía la muerte en la película de Leone–, y ese precio es demasiado elevado. Una categoría de alto standing que exige importantes desembolsos económicos a los que pretenden permanecer en ella. El presidente del Granada debe saberlo, si bien continúa invirtiendo lo justo. Una actitud que pudiera considerarse virtuosa en la tierra donde se popularizó el chavico, pero que se convierte en defecto cuando se preside una SAD de este nivel.

El fútbol de élite, quiérase o no, es un amasijo pecuniario de difícil control cuya inflación nadie frena. Es por ello que si se pretende formar parte de ese tótum revolútum dinerario, lamentablemente, no queda otra que meterse la mano en el bolsillo.

La impresión general es que Jiang Lizhang no es gastoso. Como diría un suegro de la posguerra, este chico es un buen partido. Un buen yerno. La cuestión es que el fútbol no se casa con nadie.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un buen yerno