La bonita historia de deportividad entre hinchas del Cádiz y el Granada que dejó el derbi
HISTORIA HUMANA ENTRE HINCHAS ·
Cristian y Juanjo, granadinistas de Guadix, buscan y encuentran a dos aficionados cadistas, Juan y Juan Daniel, para entregarles firmados por futbolistas del Granada los cromos que les entregaron al salir del partido y una camisetaEl tenso derbi andaluz que se disputó el lunes en el estadio Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el Granada dejó a su conclusión una hermosa historia de deportividad entre aficionados de ambos equipos. Cristian Casado y Juanjo Vera, abonados al Granada de Guadix de 30 y 25 años que acudieron al partido en un vehículo propio al acabar Cristian su jornada laboral en la Asociación San José accitana dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual, se toparon en los alrededores del estadio y al emprender el camino de vuelta a dos hinchas del Cádiz, Juan y Juan Daniel, abuelo y nieto, que les entregaron una veintena de cromos de futbolistas del Granada que pretendían ver firmados aquella noche, sin que fuese finalmente posible. En poco más de 24 horas tras iniciar la búsqueda en redes sociales, han conseguido localizarles para devolvérselos toda vez que el club rojiblanco ya se ha puesto en contacto con Cristian y Juanjo para hacer realidad el deseo de los dos cadistas junto a una camiseta firmada y alguna sorpresa más.
El fugaz encuentro durante el que recibieron los cromos se produjo ante un semáforo en rojo previo a una rotonda en la avenida Ciudad de la Coruña de Cádiz. «La Policía nos desvió por un camino diferente al que nos marcaba el GPS y estábamos parados, porque además había mucho tráfico, cuando, de repente, dos hombres, uno de ellos con discapacidad intelectual, nos hicieron aspavientos para que bajásemos la ventanilla», relata Cristian a IDEAL. «Fue todo muy rápido, pero nos preguntaron si veníamos de Granada y les dijimos que sí. Nos deseamos suerte para que tanto el Cádiz como el Granada se salven a final de temporada cuando el mayor de ellos sacó unos cromos de jugadores del Granada un álbum y se los dio a Juanjo diciéndole que se los quedara. Les dijimos que no, que eran suyos, pero el otro hombre nos insistió y nos dijo que eran para que los futbolistas los firmasen pero que no pudieron conseguirlo y quería que nos los quedásemos», cuenta.
«Ni siquiera les pedimos sus nombres porque no sabíamos que luego iba a pasar todo esto», se encoge Cristian. «Nos quedamos pensando en lo bonito que era el fútbol cuando reúne a buenas personas y en el contraste tan grande entre un detalle tan bonito como ese con respecto a lo que habíamos visto al salir del estadio cien metros y diez minutos atrás, cuando nos desalojaron a los aficionados visitantes antes de tiempo y, como tontos hay en todos sitios, hubo algo de trifulca entre los clásicos energúmenos», lamenta. «Como estaba seguro de que esos cromos tendrían un valor muy grande para la persona con discapacidad intelectual, se me ocurrió compartir la historia en redes sociales y tuvo mucha difusión», celebra Cristian. Tanto el Granada como el Cádiz, e incluso el futbolista Carlos Neva, ofrecieron su colaboración.
Si nos los hacéis llegar, firmaremos esos cromos. Y si hay suerte y damos con los dueños de ellos, yo personalmente se los llevaré en nombre de mis compañeros y del @GranadaCF . 👍🏽☑️
Carlos Neva (@CarlosNeva3) December 14, 2021
«Hemos quedado con personal del Granada el domingo, tras el partido frente al Mallorca, para firmar los cromos», se congratula. «Para nosotros la firma es secundaria; lo más importante era localizar a los dos aficionados para que puedan recibir los cromos firmados, ya que puede ser algo muy bonito sobre todo por las fechas navideñas», agrega Cristian. «Estaban fastidiados porque su equipo había empatado al final, pero regalaron unos cromos de su rival a sus rivales. Hay que reconocer a las personas que de forma natural y auténtica, y más allá de las desgracias a las que estamos expuestos a diario, deciden ser el motivo para que alguien sonría, la razón por la que alguien se sienta querido y el ejemplo de que también existe la bondad de las personas», recalca Cristian, para quien el camino de vuelta junto a su amigo «no pudo ser más bonito».
Fue este miércoles, a las tres de la tarde, cuando Cristian y Juanjo consiguieron localizar a los dos cadistas. «Nos escribió una chica para decirnos que eran su padre Juan y su sobrino Juan Daniel, abuelo y nieto, de 69 y 24 años y socios del Cádiz desde Puerto Real y aficionados al fútbol de toda la vida, de todos los equipos. La llamé, le conté todo lo que se armó en redes sociales y se quedó en 'shock'», reconoce. «No sé muy bien aún cómo lo vamos a hacer, pero les entregaremos los cromos. Estamos flipando, la verdad; un día de locos», celebra Cristian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión