Pep Boada durante la presentación de Robert Moreno. GRANADA CF | P .V.
Granada CF

Boada: «Seguro que los fichajes están inscritos el lunes por la mañana, tenemos ese margen extra»

El director deportivo analiza la llegada de Abram en una radio peruana y asume como un «bendito riesgo» su condición de internacional

Viernes, 13 de agosto 2021, 20:39

Pep Boada, director deportivo del Granada, estuvo charlando con los compañeros peruanos de 'Fútbol como cancha', uno de los programas líderes de la radio de ... Perú en RPP. Allí analizó el fichaje de Luis Abram y su impacto en una liga como la española, además de avanzar alguna afirmación en materia de inscripción de los fichajes. Y es que una de las principales cuestiones de la tertulia fue si el central peruano podrá jugar en Villarreal. «Bueno, este viernes estaba Luis con un procedimiento con LaLiga por lo de su nacionalidad italiana, pero no creemos que haya problema. Si no se les inscribe durante lo que queda de viernes o el sábado, seguro que estará en la mañana del lunes. Tenemos ese margen extra por jugar ese día», reconocía.

Publicidad

La llegada de Abram a España ha emocionado a sus compatriotas, que esperan que demuestre el crecimiento del fútbol peruano ante los mejores jugadores de Europa. «Lo veníamos siguiendo desde hace años, cuando jugaba ya en las inferiores de Perú y luego en Argentina. Nos da muchas cosas en la parcela defensiva y se adapta a lo que necesitabamos para el puesto de central. Podría jugar también en el lateral, estamos muy contentos», analizaba Boada, al que se le preguntó si ve muchos años a Abram en Los Cármenes o si daría el salto a otro equipo.

«Él tiene una cláusula como todos nuestros jugadores, pero ojala esté muchos años con nosotros», empezaba diciendo, para rendirse después a la evidencia de que «si no lo está, será señal de que está creciendo mucho y está para otras cotas». Esa cláusula, continuó Boada, es un riesgo asumido y «si se diera, bendito sea». Aunuqe no pudo revelar la cifra en la que se ha fijado su libertad para otro equipo, aseguró que es una que «beneficiaría a todo el mundo, también al club».

Otro riesgo que volvió a catalogar como bendito es la condición de internacional absoluto por Perú y que le hará salir de Granada cada vez que el combinado franjirrojo dispute un encuentro. «Sabemos que va a hacer viajes largos y a jugar con su Selección, pero también es un orgullo para el Granada que un jugador vaya con su país llevando el nombre del club al extranjero».

Para recuperar una posición privilegiada en el once de Gareca, debe asentarse en el Granada. Los compañeros peruanos preguntaron a Boada acerca de si la titularidad será para Abram. «Todos los jugadores que fichamos lo hacemos porque pensamos que pueden ser titulares y que mejoran al equipo. Pero ocurre igual con los que ya estaban en el equipo, que pensamos que pueden ser titulares. Eso es lo mejor para el entrenador, ese problema de tener 22 jugadores y que todos puedan ser titulares», comentó.

Publicidad

Para el que no han visto hueco es para Sergio Peña. Al mediocentro, ex del Granada, se le relacionó con el campeonato español desde Perú, incluso aventurando una nueva etapa del peruano en el club nazarí. Boada lo negó tajantemente. «No, durante los mercados salen muchos nombres, pero no ha habido ningún contacto ni acercamiento con Peña», explicó todo lo rotundo que pudo.

No obstante, no cierra la puerta Boada a la llegada de otros jugadores de la selección peruana en un futuro. «Los directores deportivos estamos al día de todas las ligas y Perú tiene buenos jugadores, visualizamos si ellos se pueden adaptar a la liga», comenzó diciendo. Por mucho que los periodistas trataron de sacar algún nombre, Boada bromeó y se cerró en banda. «No os lo diré porque se lo puedo descubrir a otro director deporivo o subir su precio», comentó entre risas.

Publicidad

Del que puede hablar sin problema es de Luis Abram. «En su caso, teníamos claro que ha crecido mucho estos años y su tiempo muy exitoso por Argentina lo hemos considerado como un paso adelante. No es solo un jugador que destaca en su Selección, sino que rindió en una liga dura como la argentina. No hay dudas de que se va a adaptar muy bien a España», justificó Boada.

Por último, y como nadie es impermeable a la situación reciente de Messi, al ex del club culé se le preguntó por la marcha del astro argentino. «Me da tristeza, considero que es el mejor jugador del mundo y tenerlo en LaLiga era un lujo. Que se marche a otra liga es triste porque era un espectáculo poder verle en directo. El buen aficionado al fútbol cuando va a ver partidos quiere ver a su equipo, pero también a los mejores jugadores. Es una pena», lamentó. Aunque, eso sí, ya mira al futuro. «LaLiga puede perder económicamente sin él como conjunto, pero si no a la corta, a la larga vendrán jugadores que puedan dar más valor a la Liga», profetizó.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad