Ataque y defensa, zonas en las que fichar en la recta final del mercado
La escuadra necesita ahora dos puntas porque Weissman no cuenta, mientras ultima un lateral zurdo y sopesa un central
El ataque y la defensa son las zonas a reforzar prioritariamente por el Granada en la recta final del mercado de fichajes. Si ya buscaba ... un delantero, puede que se vea abocado a incorporar a dos tras la marcha de Samu Omorodion. Con el uruguayo Maxi Gómez camino del Cádiz y el croata Bruto Petkovic del Trabzonspor como su probable sustituto –ambos pasaron en algún momento por la agenda rojiblanca–, la dirección deportiva tendrá que esmerarse en acertar ahora que el tope salarial se verá incrementado con la salida de Samu, que deja seis millones de euros en caja. El bazar veraniego se clausura el 1 de septiembre, pero en esta próxima semana algunos movimientos se tienen que acelerar.
Por ahora, Paco López dispone de dos puntas puros, Famara Diédhiou y Shon Weissman, pero no cuenta con el israelí, como volvió a recordar en rueda de prensa, aunque aludió a una medida de la dirección deportiva también. «Nada ha cambiado», reiteró. A su disposición, el pichichi Uzuni, que también puede jugar escorado, más Antonio Puertas y José Callejón, adaptables a las posiciones de segundo punta y extremo. En esta última está Bryan Zaragoza, el otro canterano de oro tras la salida de Samu.
La otra línea por mejorar es la defensa. Un lateral izquierdo y un central, pese a haber abundancia de este último perfil, asoman como objetivos en el horizonte. En la zona zurda, el nombre señalado es el de Álvaro Fernández Carreras, joven jugador del Manchester United que tiene pretendientes. La incorporación de otro zaguero traería competencia a los Miguel Rubio, Vallejo, Víctor Díaz, Torrente o Ignasi Miquel. Aunque se especuló con la salida del último, de momento no ha habido movimiento, pero sí es posible la llegada de competencia.
El centro del campo en principio estaría cubierto, aunque es la demarcación donde se concentra dos integrantes de la 'operación salida', Bodiger, Soro y Perea. Los otros serían Weissman y el defenestrado Antoñín. Aunque quedaron señalados en el Metropolitano, siguen sin irse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión