Alicia Redondo deja el Granada
La mediocentro onubense fue rojiblanca las cinco últimas temporadas, pieza clave en el ascenso a Liga F y la permanencia
Alicia Redondo deja el Granada, según difundió el club este sábado, en busca de un nuevo desafío en Liga F. La mediocentro onubense fue rojiblanca ... las cinco últimas temporadas, pieza clave tanto para el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español hace dos cursos como para la permanencia en la misma en este pasado, así como de los cuartos de final en la Copa de la Reina en el ejercicio 2022/23. Redondo se marcha como centenaria al acumular hasta 146 partidos con el equipo.
Alicia Redondo firmó por el Granada con 17 años procedente del Sporting de Huelva de su tierra, club con el que se reencontró esta temporada, con sendas derrotas rojiblancas pese a tratarse del colista. La onubense ejerció de brújula en la medular del equipo, manteniendo su rol tras el ascenso a Liga F de la mano de Roger Lamesa. Además, marcó 13 goles. El club quiso agradecerle «su trabajo, compromiso y profesionalidad», así como desearle «la mayor de las suertes en su futuro profesional».
La propia Alicia Redondo quiso despedirse de la afición del Granada «después de cinco años mágicos» en un vídeo difundido por la entidad. «Es hora de decir adiós. Ni en mis mejores sueños habría imaginado que esa niña que llegó a Granada con 17 años podría vivir todos los momentos inolvidables que ha vivido. Me voy orgullosa de haber vestido y sentido esta camiseta durante cinco años, en los que cumplí el sueño de ascender a Primera división y poder decir, un año después, que el Granada femenino está donde se merece: en la Liga F», expresó.
🎞️🗣️Alicia tiene algo que contaros, granadinistas.#𝙂𝙧𝙖𝙣𝙖𝙙𝙖𝙁𝙚𝙢𝙚𝙣𝙞𝙣𝙤 🇦🇹 pic.twitter.com/U5RfljWUTj
— Granada CF Femenino (@GranadaCF_Fem) June 29, 2024
«Gracias a toda la directiva y cuerpo técnico que ha pasado por el club durante estos años, por confiar en mí desde el primer momento y darme la oportunidad. A todos los trabajadores del club, por ayudarnos y hacer que todo sea más fácil. Sobre todo, gracias al alma de este equipo: mis compañeras, a todas con las que tuve la suerte de compartir vestuario y, en especial, a las que fueron mi hogar y mi familia durante estos cinco años y que son la esencia de este Granada femenino», resaltó Alicia Redondo. «Gracias a mi familia por apoyarme siempre en todo momento, por recorrerse España para acompañarme en cada paso que doy. Gracias, afición, por todas las noches mágicas que vivimos, por arroparme desde el primer día y por todo el apoyo que sentí. Ahora tendréis una granadinista más en la grada. Os llevaré siempre en mi corazón», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión