Alfredo Ibero no descarta que al final se juegue ante el Granada con algo de público
El técnico refleja que la diferencia de categoría es grande, pero que siempre queda un porcentaje para creer en la ilusión de dar la campanada
Fran Rodríguez
Granada
Martes, 15 de diciembre 2020, 15:32
Alfredo Ibero 'Bebeto', entrenador de la AD San Juan, fue entrevistado en la televisión autonómica de Navarra con motivo de la participación copera y ... su gran desempeño en Liga, ya que los sanjuaneros son el único equipo que no ha caído derrotado en su grupo de Tercera. En su análisis del encuentro ante el Granada, Ibero no cerró la puerta a que haya algo de público el jueves en las instalaciones de este semillero deportivo de Pamplona.
«Es un partido que no se ha dado nunca, ilusionante y que es difícil que se vuelva a repetir. Nos habría gustado vivirlo con todos nuestros socios y es una pena, aunque parece que al final habrá un porcentaje que pueda verlo«, desvelaba. El club, que emitió hace poco un comunicado en el que adelantaba el cierre parcial de sus instalaciones (donde laten muchísimos más deportes que el balompié), no ha aclarado aún si se jugará con parte de afición en las gradas.
Con respecto al rival, el técnico recuerda que el partido en sí es «un premio para San Juan». Ibero siguió con interés la corta pero intensa etapa de Diego Martínez como entrenador de Osasuna. «Yo no estaba ejerciendo y seguí bastante a Diego en Osasuna, para mí es un honor y un reto enfrentarme a él, porque es un entrenador que me gusta mucho«, reconocía.
De igual manera, aseguró que el partido crea ilusión en un vestuario joven. «Desde que nos tocó el Granada, los jugadores lo tienen en la cabeza, por mucho que yo incida en que lo importante es la Liga y el partido del fin de semana. Entiendo la situación«, concedía Ibero, que destaca la »diferencia de calidad y categoría« entre los clubes. »El Granada es un equipazo, que está en Europa League y le ha tocado el Napoles. Les he estado viendo y no sé cuántos jugadores habituales suyos vendrán a San Juan. Supongo que jugarán los que menos lo hacen«, analizó.
No obstante, en el fútbol siempre queda un remanente, por pequeño que sea, de ilusión por lograr lo, a priori, imposible. «Está ese porcentaje de ilusión y de pensar que, si tienen un día malo y nosotros tenemos suerte, se dé esa campanada que sería muy especial», afirma.
Diagnóstico propio
También hubo tiempo para mirarse en el espejo y comentar cómo va la temporada al modesto San Juan. «Nos está costando generar las suficientes ocasiones para llegar al gol, tenemos mucha gente ofensiva y llegamos al área, pero no estamos finos de cara a porertía. Luego de medio campo para atrás estamos haciendo muy bien las cosas«, apuntó.
Y es que la falta de gol arriba se está salvando por un fenomenal desempeño en defensa, donde sólo se han encajado dos goles en Liga. «No es que prime la defensa, pero cuando no tenemos el balón, ponemos todos los sentidos en defender», aseveró.
Indagando en su faceta más personal, Ibero afirma que es el año que menos está disfrutando del fútbol por lo mucho que está perjudicando esta pandemia global al funcionamiento de los vestuarios y el día a día del deporte rey. «A las nueve hay que ir abandonando las instalaciones y hay jugadores que salen de trabajar a las ocho, prácticamente no pueden llegar ni a entrenar. Es un año muy atípico para todos y me está costando disfrutar«, lamentaba profundamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión