¡Albricias! Habemus fútbol
Opinión ·
Esto aportaría tranquilidad al personal, que tan falto está ahora, cuando los nervios comienzan a aflorar en los hogaresNONO HIDALGO
Viernes, 24 de abril 2020, 03:13
Si todo va por el camino de la normalidad, aunque en estos momentos nadie sabe lo que significa esta palabra, ya que incluso los que ... marcan la senda dudan y han de rectificar continuamente, en buena lid deberíamos tener fútbol de nuevo. Y esto aportaría tranquilidad al personal, que tan falto está ahora, cuando los nervios comienzan a aflorar en los hogares y no tenemos ni tan siquiera un partido que echarnos a la boca, en lugar de ir al frigorífico cada dos por tres.
Periodismo y compromiso
Para ello, cuando parecía que las conversaciones entre la RFEF, LaLiga y la AFE iban por muy mal camino, surgió el milagro en forma de cesión por parte de los dos primeros estamentos con el CSD, defendiendo su tesis Luis Rubiales. A partir de ya tendrá que multiplicarse para llevar su campaña de cara a la reelección en la presidencia federativa –aunque me atrevo a aventurar que Casillas retirará su candidatura– y, al mismo tiempo, contribuir a la planificación del nuevo calendario sin olvidar la final de Copa.
Tenemos que sentirnos orgullosos porque un granadino ha sido clave en las negociaciones, aunque su filiación diga que nació en Las Palmas. «De eso nada, yo soy motrileño», recalca siempre. Bajo la tutela de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que sustituyó a nuestra María José Rienda tras el nombramiento del ministro Rodríguez Uribes, y precisamente cuando se debía estar disputando el encuentro de La Cartuja, que tenía que haber presidido el rey Felipe VI, se tuvieron que ver cara a cara el responsable federativo y Javier Tebas. Ocho horas necesitaron para alcanzar un acuerdo por el que todos vibrábamos y que tendrá que seguir para concretar detalles, pero que celebramos debido a la importancia de lo que mueve el fútbol en España, siendo fundamental para una recuperación económica del deporte en general. Por lo pronto, el primer paso está dado y todo parece indicar que se puede gritar: ¡Albricias! Habemus fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión