Edición

Borrar
Joselu es la gran esperanza para conseguir la ansiada permanencia. DEPORTIVO ALAVÉS
El Alavés sigue haciendo equilibrios en la cuerda floja
Rival

El Alavés sigue haciendo equilibrios en la cuerda floja

Javi Calleja cuenta en su equipo con algo que no todos los candidatos al descenso tienen: un portero sólido y un delantero de altísimo nivel

Fran Rodríguez

Granada

Viernes, 3 de diciembre 2021, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés es un equipo instalado por costumbre en las quinielas por el descenso. Poco queda de aquel proyecto que alcanzó una merecidísima final de Copa del Rey ante el Barça, aunque algunos de sus mejores futbolistas se fueron asentando en la categoría. Sin embargo, desde entonces se han ido quedando rezagados, inmersos en un bucle de muy poca estabilidad en el banquillo y obligado a hacer malabarismos en la cuerda floja para salvar el cuello estos últimos años.

La llegada de Javier Calleja obró el milagro el pasado curso, pero el curso comenzó tan torcido como los últimos. Está en problemas, décimo quinto con 14 puntos, dos más que los rojiblancos, y evidentes problemas para mantener una racha de puntos consistente. No obstante, sí que cuenta con dos grandes esperanzas para mantener su buque a flote otra campaña más: las dos áreas.

Y es que al contrario que esos otros equipos con los que actualmente se bate el cobre –Cádiz, Getafe, Levante, Elche y Granada–, el Alavés cuenta con cierta contundencia en las porterías. Por un lado cuenta con Fernando Pacheco que, aunque menos brillante que en el pasado, sigue siendo uno de los mejores porteros de España. Y arriba tiene a un ariete decisivo. Joselu es un delantero que ningún otro equipo de la zona no europea de la tabla podría permitirse.

Además, Laguardia y Duarte forman una zaga bastante solvente y se debe seguir de cerca el crecimiento de jugadores como Rioja, Pellistri, Loum o Toni Moya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios