Aires de campeón tras la reanudación
El Real Madrid ha sumado un pleno de victorias en la vuelta a la competición, lo que le ha permitido situarse en la primera plaza de la tabla
Chema rUIZ España
GRANADA
Lunes, 13 de julio 2020, 01:20
En el planeta fútbol se distinguen, por región, equipos grandes y modestos, en función de su palmarés y su presupuesto, pero existen dos clubes que ... no entienden de fronteras y trascienden cualquier tipo de clasificación. Uno es el Barcelona, vigente campeón de Liga; el otro, que este lunes visita Los Cármenes, es el Real Madrid, aspirante a tomar el relevo en el trono. El conjunto blanco ha superado de la mano de Zinedine Zidane el trauma que generó la marcha de Cristiano Ronaldo. El francés recogió una plantilla que en poco se diferencia de la que dirigió en su primera etapa en el banquillo del Bernabéu, la recompuso y la convirtió de nuevo en una escuadra capaz de competir por todo. Aun así, el Barça le aventajaba en dos puntos cuando la Covid-19 paró el mundo, una situación revertida con un pleno de victorias tras la reanudación que le puso líder.
Publicidad
Los ochenta puntos que ostenta el conjunto blanco hablan por sí solos del próximo rival del Granada. Se trata de un equipo que, sin perder su vocación eminentemente ofensiva, ha adquirido querencia por el balón, si bien su cuenta goleadora, la segunda más alta de la competición, no es la de otras campañas. Es el segundo plantel de la categoría que más posesión registra y también el que más dispara a puerta, honores que completa con el dato más bajo de goles encajados de Primera. Dibuja habitualmente un 4-3-3 en el que sus hombres se mueven con mucha libertad, en especial el tridente ofensivo.
Circula desde atrás sin asumir excesivos riesgos e imprime inquina a las combinaciones en zona de tres cuartos de campo rival, donde trata de acumular efectivos. Este posicionamiento le genera ciertos problemas en transiciones rápidas, en especial por los flancos debido al acompañamiento de los laterales en sus embestidas. Con el balón en su poder, Benzema se mueve con libertad y los mediocentros blancos actúan en zona de mediapuntas, mientras que los hombres de banda se mueven hacia el centro. Sin la pelota, oprime la acción rival desde su inicio, llevando todas las líneas muy arriba.
El atacante francés es el máximo artillero del equipo, con 23 tantos entre todas las competiciones, y el segundo jugador más prolífico de la Liga, sólo superado por Messi. También es, con once pases de gol en total, el máximo asistente del equipo, por delante de hombres como Kroos, Modric o Fede Valverde. Casemiro, con 63 recuperaciones, se erige como uno de sus principales pilares defensivos, junto con Sergio Ramos, que además suma doce dianas. A ellos se unen los ya recuperados Hazard y Marco Asensio, llamados a ser importantes en el Madrid, así como los jóvenes Vinicius y Rodrygo, promesas en el club blanco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión