Javier Aguirre, durante un acto en Son Moix esta semana. EFE
Mallorca - Granada

Aguirre: «Llevaremos la iniciativa»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Mallorca espera ante el Granada un partido «intenso ante un rival directo y muy importante aunque no definitivo»

Viernes, 6 de mayo 2022, 16:00

Javier Aguirre aseguró que el Mallorca «llevará la iniciativa» ante el Granada en Son Moix. «Intentaremos tener la pelota más tiempo nosotros para tener el ... protagonismo. Estamos obligados, en casa, para dar una alegría a la gente y que esté en el partido», justificó el entrenador mexicano. «Desde que está Aitor (Karanka), el Granada ha tenido dos partidos y los jugó de distinta manera ambos. Procuramos verlos en ambas facetas: sin balón, o dividiéndolo, y con ataque construido, jugando la pelota», observó. «Será un partido intenso, una final ante un rival directo. La afición lo espera, así lo sentí esta semana. Es un partido que puede marcar el resto de la Liga. Efectivamente, habrá más Liga pase lo que pase pero es muy, muy importante aunque no definitivo», expuso.

Publicidad

El preparador del equipo balear aseguró que percibió «nada especial» entre sus futbolistas durante la semana más allá del habitual «ambiente de trabajo con altibajos y tensión». «Venimos compitiendo bien y espero que hagamos lo mismo contra el Granada. No regalamos el partido en el Camp Nou, sino que lo trabajamos y jugamos con seriedad para sumar, como los anteriores. En todos los partidos que he dirigido al Mallorca hubo cosas que me gustaron mucho y otras que no», reflejó Javier Aguirre, orgulloso de la identidad colectiva de su grupo. «Tenemos la fortuna de que todos los futbolistas, menos Manolo Reina, han jugado desde que Javier Aguirre está aquí. Eso significa que yo priorizo al equipo», sostuvo al ser referido por las palabras de Aitor Karanka al calificarle a él mismo como la «principal amenaza» del Mallorca. «Las valoro y agradezco, venimos manteniendo el contacto», expresó. Frente al Granada no estarán, no obstante, Russo, Amath ni Greif.

«Todos los partidos están 50-50 cuando empiezan; nadie empieza ganando», remarcó Javier Aguirre al corroborar la igualdad entre ambos contrincantes. «Lo ideal sería marcar pronto y ponernos por delante. Eso sería fantástico y tranquilizaría a la gente. Lo intentaremos, aunque no se dé, para que vean que queremos ganar el partido», insistió el mexicano. «No me preocupa nada que no marquemos de jugada, algo se hace cuando se marca a balón parado. Me ocupa que mi equipo defienda mejor y juegue mejor con la pelota», siguió el entrenador, irónico en cuanto a la estadística negativa del Mallorca esta temporada a las dos de la tarde al no haber sumado un solo triunfo en nueve partidos. «El horario no nos gusta a ninguno de los dos equipos, supongo, pero poco podemos hacer. Estamos para romper esa estadística sin ganar», señaló.

Por último, Javier Aguirre confirmó que jugará con defensa de cuatro hombres tras probar una de cinco en el Camp Nou. Aun así, quiso matizar una idea equivocada a su juicio. «No se es más ofensivo con cuatro que con cinco atrás, porque terminas con tres si mandas los carrileros. Los esquemas tácticos no son fotografías o ajedrez, todo es móvil. Lo más importante es la actitud y ganar. Lo mínimo que tiene que hacer un profesional es entregarse en el campo, dejarse el alma», remarcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad