La afición del Granada 'pasa' del viaje a Cádiz tras el batacazo de Córdoba
Las peñas no registran una gran movilización, mientras que la cola en taquilla apenas congregó desde primera hora a una decena de socios
El derbi contra el Cádiz no moviliza de momento a la afición del Granada. A diferencia de lo ocurrido en los anteriores desplazamientos a Almería ... o Córdoba, cuando se agotaron las entradas disponibles en las primeras horas tras su salida a la venta, el viaje al Nuevo Mirandilla apenas congregó a unos cuantos interesados en las taquillas de Los Cármenes desde primera hora. No se registraron las habituales e interminables colas, ni tampoco las peñas contaron con demasiadas reservas. La goleada ante el Ferrol no levantó el ánimo tras el batacazo de El Arcángel, que aún colea entre el granadinismo.
El estadio amaneció inhóspito bajo la lluvia. Aunque al mediodía arrancaba la venta presencial de localidades, menos de una decena de socios no peñistas acudieron a la llamada. «La afición está mosqueada. Estuve en Córdoba, que fue un chasco tremendo y no solo por el resultado. Un mal partido lo tiene cualquiera, pero el equipo tuvo una actitud indefendible», explicó Pepe a IDEAL, el primero de la fila.
A pesar de ello, este aficionado de Atarfe sí que madrugó para coger sitio y no faltar en Cádiz. «He llegado a las taquillas sobre las siete de la mañana y no había nadie. Me ha sorprendido, porque otras veces la gente se ponía en cola desde más temprano», aclaró. No fue el caso, ni tampoco después de su llegada. Los siguientes fueron Javier y su pareja, en cola desde las 8.30 horas.
«Me esperaba muchos más aficionados, pero están cabreados con el equipo. Ante el Racing de Ferrol no le pusieron ganas, no salieron cómo debían después del 5-0 en Córdoba. Me dieron ganas de irme a la media hora, pero aguanté. También estaremos en Cádiz y me conformo con que den una buena imagen», especificó este granadinista de Ogíjares.
Los capitalinos José, su tía, María e Ismael se unieron más tarde en busca de entradas. Los siete esperaron pacientes hasta el inicio de la venta, que quedó resuelta en menos de diez minutos con mucho papel pendiente de adjudicar. Las vallas que habilitó el club para ordenar la fila no tuvieron mucha utilidad, quedando relucientes tras varios chaparrones. Una previsión demasiado optimista.
Peñas
Por parte de las peñas, el 'G19' confirmó a este diario la venta de 18 entradas hasta la fecha tras una concesión total de 90 mediante la app de Aficiones Unidas. En un principio se habían reservado 60, pero solo se efectuó la compra de esas 18 tras producirse la 'manita' blanquiverde. Una veintena de miembros de 'You'll Never Drink Alone' viajarán de manera particular, así como algunos de la Grada de Animación, sin desplazamiento organizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión