Edición

Borrar
Asier Villalibre es uno de los grandes peligros del rival. Deportivo Alavés
Aferrados al reto de volver al primer intento
El Informe

Aferrados al reto de volver al primer intento

¿Qué hay de nuevo, Alavés? ·

Tras una primera vuelta casi inmaculada, el conjunto babazorro bajó de puestos de ascenso directo varios meses para reengancharse ahora

Fran Rodríguez

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1

Sus peores tramos han coincidido con los de sus máximos rivales directos, por lo que todo es posible

El Alavés siempre ha parecido el tercero en discordia en sus comparaciones con Levante y Granada. De los tres descendidos, el Alavés se quedó a medio camino entre la consolidación en la plantilla granota y la reforma de los nazaríes. Sin embargo, en la primera vuelta se convirtieron en el equipo más sólido de este trío, ocupando los dos primeros puestos durante las primeras 18 jornadas. Sin embargo, y a pesar de su carácter norteño, el frío del invierno congeló la sangre de los babazorros, que cayeron de los puestos de ascenso directo. Sus peores tramos de Liga, para su suerte, han coincidido con los de sus rivales directos, que no supieron marcar diferencias. Por ello, el cuarto puesto atesorado en la mayor parte de la segunda vuelta mantuvo a los alavesistas con vida para todo. Ahora, aunque siguen cuartos, llegan empatados a 65 puntos con terceros y segundos. O lo que es lo mismo, Levante y Granada. Mientras que ellos llegan estancados, el Alavés viene empujando de atrás. Peligroso.

2

Luis García Plaza mantiene la calma a lo largo de una temporada con dificultades

Luis García y el Alavés han sabido mantener la calma a lo largo de un curso con altibajos. Se confía en su mano y el equilibrio de su 4-2-3-1.

3

Villalibre eligió al Alavés para dar un salto cualitativo a su ofensiva

Interrumpida su progresión en San Mamés, Villalibre se convirtió en objetivo para muchos Segundas, pero fue el Alavés quien se llevó al búfalo.

4

Sivera se erige como un gran portero para este Alavés con una zaga a su altura

Tras años a la sombra de Pacheco, a Sivera le llegaba la prueba definitiva de que es el portero que necesita este Alavés. Y lo que es aún más importante, que lo sería después de un hipotético ascenso. La respuesta del meta valenciano no ha podido ser más positiva. Es un guardián de calidad que ha sumado puntos y ha hecho olvidar a Pacheco. Está protegido por una de las zagas más asentadas de la categoría, que cuenta con nombres que darían la talla nuevamente en Primera, como Duarte, Sedlar o Abqar. La lesión de Maras complicaba el asunto, pero ese extraño refuerzo que supuso la vuelta de Laguardia mantiene muy abierto el abanico de centrales para Luis García Plaza. En las bandas Javi López y Tenaglia son sinónimo de rendimiento en ambos campos, con Arroyo como opción en la diestra.

5

La irregularidad en la banda derecha, única pega a un ataque muy resolutivo

El Alavés ha tenido que pelear con su propia irregularidad en la banda derecha. Con el doble pivote muy bien cubierto por Salva Sevilla, Blanco y Toni Moya,la izquierda siendo hogar del infravalorado Luis Rioja,y el enganche a otro nivel con la mejor versión de Guridi y la irrupción de Rober, todas las críticas se pueden focalizar en la intermitencia de Jason y Alkain. La llegada de Asier Villalibre ha subido la temperatura del área chica, donde la pólvora se enciende sola en cada envío al área. El delantero vasco supone una amenaza importante en una categoría como Segunda. Miguel de la Fuente y Sylla no terminaron de explotar. Como ejemplo, entre ambos no suman más goles que Rioja, su pichichi con 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios