La grieta
El hilo ·
Urge la llegada de un extremo que descargue de responsabilidad a Bryan, que no siempre es capaz de lucir como un superhéroeAdrián Argente
Domingo, 14 de enero 2024, 00:08
El Granada sucumbió en el Villamarín ante un Betis superior, que asedió el muro rojiblanco hasta encontrar la grieta necesaria para derribarlo. El trabajo de ... Alexander Medina y los refuerzos defensivos de invierno sin duda han endurecido al cuadro nazarí, que ahora, al menos, vende más caras sus derrotas. Necesitaron los locales un sinfín de saques de esquina, aproximaciones al área y disparos hacia la portería de Batalla para encontrar finalmente la solución en un rebote en el pie de Arezo, que acababa de salir como refresco, y que despistó a su propio arquero. Infortunios propios de equipos que acampan demasiado cerca de su área.
Pudo el uruguayo haber encontrado la redención minutos después, enviando a la red de Rui Silva un pase bien filtrado, pero que recibió ligerísimamente adelantado, anulando por segunda vez un gol visitante. La primera tuvo lugar a los pocos minutos de partido, cuando Boyé no acertó a embocar un despeje fallido del exportero granadinista y remachó Uzuni en clara posición ilegal. No hubo mucho más en ataque por parte de los nazaríes, que no disfrutaron ayer de la versión lúcida de Bryan Zaragoza. A estas alturas, queda comprobado que esto supone que salten los fusibles ofensivos.
Debutaron Piatkowski, que cumplió, y Hongla, un jugador que debería ser vital en adelante para dar poso a la estructura defensiva en el centro del campo, que se vio superado por el empuje de los volantes béticos. Reforzada la parcela defensiva, y aunque esta quede a la espera de la llegada de nuevos escudos, urge la llegada de un extremo que descargue de responsabilidad a Bryan, que no siempre es capaz de lucir como un superhéroe, y agite el juego ofensivo del Granada. Se ha ganado en solidez, intensidad defensiva y posicionamiento, y estas fueron las intenciones declaradas por el técnico uruguayo en su presentación, pero ahora han de aplicarse en marcar más goles o la salvación será un reto inabordable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión