Yelow

Yelow reinventa la cafetería Da Vinci

Yelow reinventa la cafetería Da Vinci
Yelow, referente en instalaciones hosteleras, trabaja con la cafetería de Las Gabias para reformar sus instalaciones
IDEAL

En el Paseo de Carlos Cano de Híjar hay un lugar que nos hará recordar el legado del polímata Leonardo Da Vinci. La cafetería Da Vinci se encuentra en un espacio privilegiado de la pedanía de Las Gabias, frente a un parque infantil y con una terraza para disfrutar de las bucólicas vistas de esta villa de la Vega de Granada.

Hemos podido hablar con la propietaria de la cafetería, Margarita, quien comenzó esta aventura en el pueblo granadino junto a su hermano y socio, Miguel Ángel. «La cafetería fue un proyecto junto a mi hermano. En la cafetería tenemos servicio de desayunos y meriendas. Nuestros clientes pueden disfrutar de nuestra pastelería y nuestros helados a la carta tanto en el local como en la terraza», nos cuenta Marga. «Abrimos muy temprano», continúa, «a las seis y media de la mañana, y mantenemos nuestro servicio hasta las nueve de la noche».

La magia de esta cafetería con encanto reside en su decoración. Las obras del genio florentino Leonardo Da Vinci copan sus paredes. Su local, con un largo y acogedor salón ofrece un espacio para un té relajado o para un buen desayuno para coger fuerzas antes de empezar la jornada laboral. Pero si algo le faltaba a Da Vinci, era una renovación para mejorar sus espacios de la mano de los profesionales en hostelería Yelow.

«Empezamos a trabajar en nuestra cafetería en 2005, hace ya trece años. No habíamos hecho hasta ahora ninguna modificación de nuestro mobiliario, así que confiamos en Yelow para realizar la reforma de nuestra sala», nos señala su propietaria. «Gracias a su servicio hemos renovado taburetes, sillas y mesas». El trabajo de los asesores de la empresa hostelera no se ha quedado en la instalación ya que «el equipo profesional de Yelow ha renovado por completo nuestra antigua sala, que era muy oscura. Ahora hemos cambiado a un mobiliario mucho más colorido con nuestros nuevas sillas y mesas. Estamos muy contentos con su servicio y repetiríamos sin dudar», finaliza Marga.

Un café ante los inquietantes ojos de la Mona Lisa

Si te acercas a esta pedanía de Las Gabias para disfrutar de su carta de productos, podrás descubrir en sus paredes unos ojos que te perseguirán por toda la sala. Como si del Museo del Louvre se tratase, el famoso retrado de 'La Gioconda' se encuentra expuesto en las paredes del local. No es la única obra de pintor e inventor italiano que se encuentra en las paredes. También podemos vislumbrar su trabajo anatómico del 'Hombre de Vitruvio' o el oleo de 'Baco', cuya autoría, se especula, perteneció al también científico renacentista.

No es un secreto que el nombre de la cafetería tiene su origen en el boom del libro 'El código Da Vinci', de Dan Brown, que fue publicado en 2003. Marga nos explica que «cuando buscábamos un nombre, era el momento álgido de esta novela, y nos encantó al idea de decorarla con obras del pintor». Tom Hanks podría haber visitado este local de Híjar durante la película de 2006 para encontrar los secretos de Leonardo.

A principios de verano, los propietarios decidieron que era hora de un cambio. La propietaria nos explica que «somos compradores habituales en Yelow. Gracias a ellos hemos adquirido nuestras piezas de menaje y parte del equipo y utensilios de la cafetería. Su relación entre calidad y precio nos convenció, y su factor humano nos hace volver cada vez que necesitamos algún arreglo o pedido».

Con respecto a su última modificación de mobiliario, Marga nos explica el buen hacer de la empresa, ya que «tuvimos problemas con algunos distribuidores, y ellos siempre estuvieron pendientes. Gracias a ellos tenemos ahora un local con madera clara mucho más limpio y luminoso. Siempre hemos trabajado con Yelow y seguiremos confiando en sus profesionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos