Wendy Wattebled: «Piensa en grande, el reto de internacionalizar tu empresa»

Wendy Wattebled: «Piensa en grande, el reto de internacionalizar tu empresa»
R. L. P.

Una de las claves para conseguir financiación en Alhambra Venture 2018 es conseguir vender la empresa en el ámbito internacional

ANA ÁVILA

Una de las claves más repetidas durante la primera jornada de Alhambra Venture 2018 ha sido la capacidad de internacionalización de los 23 proyectos que se presentaban a la ronda de financiación. Además, el jurado ha repetido en varias ocasiones que la internacionalización será una de las variables que determinaran cuál será la startup ganadora de esta quinta edición. Precisamente, a las siete de la tarde, comenzó una mesa redonda cuyo objetivo era tratar la importancia que tiene, para las compañías españolas, expandirse en el mercado europeo e internacional, tanto en ventas como en capital y puntos de vista del inversor y la institución.

La mesa redonda estuvo moderada por Maria Jesús González, directora de Financiación y Relación con Inversores de Invest in Spain y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los ponentes se encontraban Jackie Abitbol, Partner y director General Adjunto de Cathay Innovation; Wendy Wattebled, Directora Inversiones Startups y Open Innovation para BNPP; Manuel Jesús Rodríguez, Inverseed Spain. Extenda y Laura González.

Una de las claves la dio Wendy Wattebled: «Piensa en grande, ese es el reto para internacionalizar tu empresa». Todos los ponentes coincidieron con ella en la importancia de marcarse metas internacionales para conseguir captar a un buen inversor.

#AlhambraVenture18

Por otra parte, Manuel Jesús Rodríguez, afirmó que las empresas españolas deben proponerse «conseguir liderar el espacio europeo» para así lograr crecer.

A lo que Jackie Abitbol añadió que «las compañías no solo deben ser números, sino que es necesario un buen fundador y un buen equipo que trabaje duro para hacer crecer la empresa».

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