Edición

Borrar
El PP vuelve a pedir la dimisión del alcalde de Granada, investigado por tres delitos

El PP vuelve a pedir la dimisión del alcalde de Granada, investigado por tres delitos

«El alcalde de la ciudad está escondido y no quiere dar la cara después de que la Guardia Civil lo haya señalado», afirma la portavoz municipal del PP

EFE

Martes, 20 de noviembre 2018, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha vuelto a pedirle al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que asuma sus responsabilidades y dimita después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla haya vuelto a negar el archivo de la causa en la que está investigado por los delitos de prevaricación, malversación y usurpación.

La portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, ha exigido de nuevo la dimisión de Cuenca al trascender que el Juzgado de Instrucción 6 que lleva una causa contra el alcalde por su anterior etapa como delegado de la Junta ha rechazado un nuevo intento de archivarla.

Díaz ha recordado que el alcalde se enfrenta a una imputación por tres delitos penales de corrupción política, por los que se podría enfrentar hasta nueve años de prisión, y ha considerado ridículo y esperpéntico que insista en solicitar el archivo.

«El alcalde de la ciudad está escondido y no quiere dar la cara después de que la Guardia Civil lo haya señalado en su informe judicial como el responsable de haber adjudicado a dedo y sin respetar el procedimiento administrativo, varios contratos a empresas bajo sospecha», ha destacado Díaz.

El PP ha añadido que, según el juez instructor, Cuenca pagó cuando era delegado a empresas antes incluso de hacer los trabajos, lo que contrasta con los plazos del Ayuntamiento en el pago a proveedores.

Díaz ha instado al alcalde de Granada a que deje de «tomar el pelo» a los granadinos y le ha reprochado que siga reduciendo los hechos a un tema administrativo porque los informes de la Fiscalía y de la Guardia Civil hablan de «dinero público malversado, contratos ilícitos y fraccionamientos para evitar la publicidad de los mismos y la libre concurrencia del resto de empresas».

«Es lógico que hiciera todo esto porque una de las sociedades a las que adjudicó ese dinero se creó apenas un mes antes de recibir el contrato», ha añadido Díaz, que ha pedido al PSOE que asuma su «responsabilidad» y que obligue a dimitir al alcalde de Granada.

«También nos interesa mucho conocer la opinión del grupo de Ciudadanos y, por ello, le pedimos que se pronuncie públicamente y aclare si mantiene su apoyo a Cuenca para ser el alcalde que llegó a serlo sin haber ganado nunca unas elecciones», ha concluido la portavoz del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios