Vuelve la lluvia a Granada

Lluvia en Granada./A. AGUILAR
Lluvia en Granada. / A. AGUILAR

Según la previsión de la AEMET, a partir del miércoles regresarán las precipitaciones

ÁLVARO LÓPEZ

Vuelven las precipitaciones a Granada. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara a mediados de semana, la lluvia regresará tras más de un mes de ausencia pese a que estamos en pleno invierno. Transcurrido uno de los meses de febrero más calurosos que se recuerdan, el tiempo parece volver a cierta normalidad.

Porque la previsión de la AEMET habla que para este lunes y para este martes, el tiempo seguirá siendo similar al que hemos tenido en los días previos. Sin embargo, a partir del miércoles y hacia el final del martes, la inestabilidad se dejará notar.

Lunes y martes habrá cielos despejados con posibilidad de nubes de evolución hacia primera y últimas horas. En principio, no se esperan lluvias ninguno de los dos días aunque no son descartables algunas débiles y aisladas. Las temperaturas rondarán los 22 de máxima y los 7 de mínima.

A partir del miércoles el clima cambiará. Se espera que llueva tanto por la mañana como por la tarde aunque es más probable a partir del mediodía. El tiempo se verá afecta por lluvias que bajarán la temperatura máxima por debajo de los 20 grados y harán lo propio con la mínima dejándola en 5. Además, hay activa una alerta amarilla por viento.

Tiempo en Granada para los próximos días.
Tiempo en Granada para los próximos días. / AEMET

Al igual que el miércoles, el jueves el día será también más propio del invierno. Miércoles y jueves habrá lluvia y nieve en cotas bajas que rondarán los 1.500 metros de altitud. Bajarán también los grados hasta situarse en máximas de 17 y mínimas de 4. Una tendencia que se mantendrá hasta el viernes ya que, en principio, para el fin de semana regresará el tiempo más calmado.