Granada Gourmet

Vuelve Granada Gourmet con oportunidades únicas para tu paladar

Vuelve Granada Gourmet con oportunidades únicas para tu paladar
Se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el Palacio de Congresos de Granada con entrada gratuita
IDEALGranada

Regresa lo que todos los amantes de la alta cocina estaban esperando: Granada Gourmet. En esta ocasión con su VI edición que tendrá lugar a finales de septiembre, del 27 al 30, y en la que ofrecerán, como de costumbre, los mejores platos y raciones, alta cocina en todos sus formatos y música en directo para que todos los que acudan al Palacio de Congresos de Granada puedan vivir una auténtica experiencia para sus sentidos.

Todos los menús tienen sus platos estrella y Granada Gourmet no iba a ser menos ya que cuenta con varios menús elaborados por chefs del más alto nivel para hacer las delicias de los asistentes. En concreto se trata de tres menús degustación elaborados por los chefs de diferentes restaurantes con una Estrella Michelín y de un menú elaborado a 14 manos por cocineros de restaurantes granadinos.

Menús estrella Michelín

La primera oportunidad para degustar un menú de Estrella Michelín en Granada Gourmet llegará el viernes 27 por la noche, a las 21:30 horas, con una exquisita degustación para cenar elaborada por Vicent Gumerà, del restaurante L'Antic Molí. El menú estará maridado con vinos de Bodegas Acontia y constará de numerosas recetas como la Anguila satay y garbanzos de avellanas y el Cordero del Montsia con pepino occo, zanahoria glaseada y cebolletas mantecadas.

El sábado 28 podremos disfrutar por partida doble. Para el medio día la chef Cristina Figueira, del restaurante El Xato, nos ofrecerá un menú degustación maridado por vinos Martín Verasategui y Castillo de Peñafiel, con platos como Papel de Arroz negro con gambas y all y oli, Paletilla de cordero Garrí, emulsión de queso de cabra y menta, y Torrija caramelizada en azúcar moscovado con sopa de chufas y coco entre otros. Mientras que durante la noche será el turno de Yolanda León y Juanjo Pérez, del restaurante Cocinados, que llevarán a los paladares de los asistentes un menú compuesto de manjares como Patatas kuzu y costilla adobada, Raya al vapor con un guiso de garbanzos y callos o Canelones de cecina de chivo y su bechamel aireada.

Menú a 14 manos y catas de vinos

Además de disfrutar de unos platos espectaculares elaborados por los chefs de varios restaurantes con Estrella Michelín, la cocina local también tendrá representación en esta nueva edición de Granada Gourmet, en concreto con el Menú a 14 manos. Se trata de un exquisito menú degustación que se podrá disfrutar para almorzar el domingo 29 de septiembre y que estará elaborado por cocineros de La Ruta del Veleta, El Conjuro, Arriaga, La Cantina de Diego, La Fábula, Atelier y Casa Piolas. Un cocinero y un plato por cada uno de los restaurantes granadinos para completar un variado menú en el que probaremos elaboraciones con quisquillas de Motril, pluma ibérica o caviar ecológico de Riofrío.

Durante los días de Granada Gourmet, también se podrá disfrutar del buen vino con diferentes catas como las de uvas tintas (tempranillo, Garnacha, Mencia…), las de uvas blancas (Moscatel, Viura, Palomino...), la cata de Bodegas Acontia, la cata dirigida por Bodegas Martín Verástegui y Castillo Peñafiel y la cata de Abadía de Retuerta o la de vinos «Made in Granada», que estará dirigida por la asociación de Sumilleres de Andalucía.