Stan Lee, protagonista del Domingo sin coche en Recogidas: estas son las actividades previstas

Stan Lee, protagonista del Domingo sin coche en Recogidas: estas son las actividades previstas
PEPE MARÍN

El Ayuntamiento de Granada volverá a cortar al tráfico una de las principales arterias de la ciudad para concienciar sobre la contaminación que provoca el vehículo privado

Á.L.

Este domingo 13 de enero volverá a estar cortada al tráfico la calle Recogidas. En lo que se conoce como 'Domingo sin coche', el Ayuntamiento de Granada volverá a apostar por una iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la contaminación que provoca el tráfico rodado en la ciudad. Por ello, como viene siendo costumbre, convocarán actividades alternativas para el disfrute de todos de un modo saludable.

La calle estará cortada al tráfico desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde ininterrumpidamente. Durante ese tramo de horas, el Consistorio, a través del área de Movilidad, pondrá a disposición de los granadinos una batería de juegos y talleres con los que pasar la mañana.

De 10 de la mañana a 2 de la tarde, todos los granadinos que lo deseen podrán acercarse al centro de Granada y a la calle recogidas para disfrutar de diversión pensada para toda la familia. Actividades que irán desde exhibiciones caninas de la Policía Local (con la participación de Stan Lee) a talleres de reciclaje aceitina pasando por circuitos de bicicletas y patines así como un zoco que se instalará en el Paseo del Salón.

Todo ello con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer Granada capital mucho más accesible al viandante y menos a los vehículos privados. No en vano, parte de la 'boina' de contaminación que padece últimamente la ciudad de la Alhambra se debe al uso desmesurado de coches y motos para moverse por Granada y su área metropolitana.

 

Fotos

Vídeos