Vuelve el calor intenso a Granada con la llegada de una masa de aire africano

Vuelve el calor intenso a Granada con la llegada de una masa de aire africano
ALFREDO AGUILAR

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar avisos amarillos por altas temperaturas para el jueves y el viernes

ÁLVARO LÓPEZ

Vuelve el calor intenso a Granada. Después de unos días más benévolos en lo climático y con temperaturas más suaves, una masa de calor africano está a punto de entrar en la península Ibérica y de hacer subir de manera significativa los termómetros. Sobre todo de cara a jueves y viernes, pudiendo mantenerse el sábado.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Granada estará en pleno radio de acción de la masa de aire cálida procedente de África. Tanto es así que la AEMET prevé activar avisos amarillos por altas temperaturas para el jueves y el viernes. No en vano, aunque este miércoles la temperatura máxima alcanzará los 34 grados, a partir de este jueves será aún más alta.

Sobre el calor

El jueves se esperan 39 grados de máxima y una mínima que se quedará en los 19. Es decir, por la noche sí refrescará pero durante el día hará un calor insoportable. Al igual que el viernes donde la máxima se mantendrá en esa temperatura y la mínima subirá incluso hasta los 20. Aunque en un principio lo peor de la masa de calor africano durará solo hasta el viernes, el sábado también será caluroso. Se alcanzarán los 37 grados centígrados y a partir del domingo el clima volverá a suavizarse.

Previsión de la Aemet para Granada.
Previsión de la Aemet para Granada.

Además, el pronóstico del tiempo también manda un aviso a los bañistas y a las personas que pasen mucho rato en contacto directo con el sol. La radiación ultravioleta será elevada estos días llegando a niveles extremos en jueves y viernes. Se recomienda evitar hacer cualquier actividad física prolongada en las horas centrales del día y protegerse del sol y del calor en la medida de lo posible.