Vueling deja en tierra a 15 pasajeros de un vuelo Granada-Barcelona por overbooking

Vueling deja en tierra a 15 pasajeros de un vuelo Granada-Barcelona por overbooking
@Juanfradelgado

La aerolínea ha reubicado a todos los afectados en el siguiente vuelo del día, previsto para las 12.35 horas

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

La compañía aérea Vueling ha vuelto a registrar en la mañana de este martes un nuevo problema con el enlace entre Granada y Barcelona. Después de que la huelga de controladores aéreos de Marsella e incluso el impacto de un ave contra el avión provocaran días atrás problemas para los pasajeros, ahora Vueling ha dejado en tierra a 15 pasajeros del vuelo VY 2011 Granada-Barcelona previsto para las 9.30 horas.

La aerolínea ha recolocado a los pasajeros en el vuelo de las 12.35 y ha asegurado que se les ha facilitado la posibilidad de solicitar la devolución del billete. De la misma forma, se les ha ofrecido un desayuno durante su estancia en el aeropuerto de Granada, según han informado fuentes de Vueling.

Con respecto a las causas que han provocado el overbooking, Vueling ha explicado que se trata de una práctica «habitual» en todas las compañías aéreas, que venden a través de internet un número de asientos por encima de los disponibles dando por hecho que no se venderán todos billetes de forma presencial y no habrá que reubicar a pasajeros en otros vuelos por encontrarse lleno el escogido por los usuarios. «Se suele vender de más para mantener una política de precios competitiva y en ocasiones se presenta más gente de la prevista», han explicado desde la compañía aérea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos