Promueven un nuevo barrio con 600 viviendas de calidad en Zona Norte de Granada

Parcela, en la zona norte, donde se levantará el Residencial La Alcazaba. /Ramón L. Pérez
Parcela, en la zona norte, donde se levantará el Residencial La Alcazaba. / Ramón L. Pérez

Grupo Inmoglaciar movilizará 95 millones de euros en el residencial La Alcazaba y fija para 2022 la entrega de las primera fase de las viviendas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEGranada

La construcción del residencial Parque Ingenieros, 1.400 viviendas de calidad, en el barrio de Villaverde, en la zona sur de Madrid ha transformado por completo la realidad de este barrio obrero madrileño, y lo ha convertido en un «barrio de referencia, modelo de vida saludable» donde se ha duplicado el valor del suelo.

La inmobiliaria madrileña Grupo Inmoglaciar, promotora de ese proyecto, quiere repetir ahora esta operación de éxito en la ciudad de Granada, donde construirán el residencial La Alcazaba, un nuevo barrio con 600 viviendas de obra nueva en la zona de Parque Nueva Granada, en una parcela de 63.500 metros cuadrados, el distrito Norte, que se desarrollará en varias fases.

Se trata del primer proyecto residencial de Grupo Inmoglaciar en la capital granadina y movilizará una inversión de 95 millones de euros, con la que pretenden dar respuesta a la demanda de obra nueva en la capital a la vez que potenciar una de las principales zonas de crecimiento de la ciudad.

La última hora de Granada

«Es el proyecto más ambicioso que se está poniendo en marcha en Granada en estos momentos», ha señalado orgulloso el consejero delegado de Grupo Inmoglaciar, Ignacio Moreno en una presentación que ha realizado esta mañana en el hotel AC Santa Paula, ante un nutrida representación del sector inmobiliario granadino y las comercializadoras.

«Con este proyecto perseguimos la consolidación de Granada a todos los niveles, creando un nuevo barrio que será una de las zonas de referencia de Granada capital«, ha incidido Moreno.

«Inmoglaciar busca promover, no solo viviendas, sino hogares donde nuestros clientes puedan desarrollar su proyecto de vida. Esto no requiere solo tener viviendas que cuenten con los máximos estándares de calidad, sino también construir entornos que mejoren el día a día de la comunidad», ha apuntado el delegado de Grupo Inmoglaciar.

La empresa inmobiliaria, que se caracteriza por la construcción de viviendas «de mucha calidad a precio adsequible», aterriza en Granada además con la apertura de una oficina en Gran Vía, 35.

El consejero delegado de Inmoglaciar, Ignacio Moreno Carnero, el vicepresidente de Inmoglaciar Ignacio Moreno Díez y el arquitecto del proyecto, Julio Touza. / Ramón L. Pérez

«Residencial La Alcazaba es un barrio de fortalezas, de ilusión, de crecimiento, de felicidad, queremos que sea un barrio de éxito», ha explicado en la presentación el reconocido arquitecto Julio Touza, que firma el proyecto

El arquitecto ha incidido en que el residencial fomentará el desarrollo del entorno en el que se encuentra, «facilitando el acceso a viviendas de máxima calidad y consolidando al barrio como una de las zonas más atractivas de Granada». El ámbito donde se proyectará Residencial La Alcazaba ya cuenta con seis kilómetros de espacio transitable, que lo convierte en el carril bici más largo de toda el área metropolitana de Granada.

La primera de las fases del residencial, La Alcazaba I, con 184 viviendas se comercializará en tres fases. La promotora ha comenzado a vender ya la primera compuesta por 59 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con plaza de garaje y trastero y la entrega de estas primeras se ha fijado para 2022.