El viento obliga a desviar dos vuelos de Granada a Málaga y Sevilla
La meteorología adversa impide su aterrizaje y su posterior despegue en el aeropuerto Federico García Lorca
La meteorología adversa ha jugado una mala pasada al aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén. Un vuelo procedente de Barcelona y otro de ... Madrid han sido desviados a otras provincias a causa del viento. Esta situación ha impedido su aterrizaje en la pista granadina, así como su próximo despegue a lo largo de este martes.
Según los datos de Aena, la empresa pública encargada de la gestión de los aeropuertos en España, el primero de estos vuelos debería haber realizado su aterrizaje en Granada sobre las 8.50 horas procedente desde la Ciudad Condal. El mal tiemo ha obligado al piloto del avión a desviar su trayectoria hacia el aeropuerto de Málaga. Su despegue hacia el aeropuerto barcelonés de El Prat, que estaba previsto para las 9.30 horas desde Granada, se llevará a cabo desde la pista malagueña.
Noticia Relacionada
Granada indemnizará a Rober por la expropiación de las cocheras
El segundo vuelo venía procedente de Madrid con aterrizaje previsto en el Federico García Lorca a las 10.20. Finalmente, ha cambiado su rumbo hacia el aeropuerto de Sevilla a causa del fuerte viento que ha impedido su llegada a Granada. Al igual que el anterior, su posterior despegue desde el aeropuerto de Chauchina se debería haber producido a las 10.55 horas. Se desconoce el número de pasajeros afectados por estas cancelaciones.
El aeropuerto Federico García Lorca cuenta con salidas programadas a lo largo del martes a Madrid, Barcelona, Melilla y Londres. «Todo está preparado para su correcto despegue. Estamos pendientes de la evolución de la situación meteorológica de cara a tomar cualquier decisión en cuanto a retrasos o cancelaciones», han afirmado fuentes de Aena a este diario.
Mal tiempo por la 'nortada'
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha afirmado a IDEAL que la ola de frío conocida como 'nortada' que afecta esta semana a Granada y al resto de la comunidad va a acompañada de fuertes rachas de viento.
«Está previsto que esta situación se alargue como mínimo hasta mañana miércoles. El viento hará que la sensación térmica sea más fría», explica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión