Así detuvo la Policía Nacional 'in fraganti' a los ladrones de pisos de Granada

Desde el balcón de otra casa se puede ver cómo los policías arrestan a los delincuentes, sacándolos del edificio Amatista, donde fueron sorprendidos por un dispositivo policial

J.R. VILLALBA | IDEAL

Es un vídeo de casi dos minutos de duración grabado por unos vecinos del Parque del Genil. En plena madrugada, los agentes de la Policía Nacional se despliegan en la zona para cazar 'in fraganti' a dos de los ladrones de pisos que habían actuado en más de 75 viviendas de Granada.

Desde el balcón de otra casa se puede ver en este vídeo cómo los policías arrestan a los delincuentes, sacándolos del edificio Ágata, donde fueron sorprendidos gracias a que los vecinos se percataron de que habían dejado marcas en sus casas.

Cómo está el caso

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia ayer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos georgianos por robos cometidos en viviendas. Por el momento se les atribuyen 15 asaltos a viviendas y se les han tomado muestras de ADN para aclarar su presunta relación con otros hechos delictivos.

Uno de los objetivos es buscar el escondite donde esta banda de georgianos esconde los botines de todos los pisos robados desde el pasado mes de julio. A IDEAL le constan, por lo menos, el registro de 75 denuncias de viviendas robadas por esta organización, aunque no se descarta que la totalidad de pisos asaltados pueda duplicar esa cifra e incluso subir algo más.