Escuela De Flamenco Y Danza

Un verano de danza con Lucía Guarnido

Lucia Guarnido/
Lucia Guarnido
La Escuela de Flamenco y Danza ha configurado sus actividades de verano, invitando a grandes artistas para ofrecer cursos intensivos para alumnos y otros interesados
IDEAL

En cualquier ámbito del aprendizaje, apostar por la formación integral ayuda al desarrollo del ser humano. Los procesos de ritmo, música y expresión que existen en la danza favorecen este desarrollo, gracias a su formación estético-artística. Disfrutar de distintos maestros permite al alumno adquirir diversas formas de entender el baile. Con esta formación, entrenamos nuevas cualidades físicas, técnicas o intelectuales a través del uso de nuestro cuerpo.

La Escuela de Flamenco y Danza Lucía Guarnido ha presentado sus nuevos cursos intensivos de verano. En esta ocasión, la academia ha invitado a grandes maestros que ofrecerán toda su experiencia a los alumnos de la escuela y a otros interesados. Los artistas, con un amplio bagaje profesional, son parte de la gran apuesta por la formación integral de Lucía Guarnido. Grandes figuras del baile visitan cada año la escuela para enseñar nuevas formas de transmitir la esencia de la danza.

Cursos de verano

Tras 5 años de exitosa experiencia, la escuela ha tenido la oportunidad de invitar a los mejores profesionales. Artistas de la talla de los bailarines de danza contemporánea, Janet Novás, Horacio Macuacua y Sharon Fridman, junto a grandes artistas flamencos como Patricia Guerrero, Olga Pericet, Manuel Liñán o Daniel Doña han formado parte de sus cursos de verano. También han pasado por la escuela los directores del Ballet Flamenco de Andalucía, Rubén Olmo y Rafael Estévez y el reciente director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. En esta ocasión, la escuela ha apostado por la experiencia de la bailarina de danza clásica, Marisa Martínez, y del artista flamenco, Marco Flores, como invitados de fuera de nuestras fronteras granadinas.

Junto a ellos estarán la directora de la escuela, Lucía Guarnido, que ofrecerá un curso de Bata de Cola. También darán clases y talleres de ballet clásico la profesora del conservatorio de danza de Granada, Ana Novas, y la bailarina de contemporáneo Rosa Mari Herrador. Estas actividades formativas tendrán lugar en las dos primeras semanas de julio, en horario de mañana y tarde.

Ana Novas
Ana Novas
Rosa María Herrador
Rosa María Herrador

Flores y Martínez

Marisa Martínez realiza sus estudios de danza clásica junto a Víctor Ullate. Completaría su formación junto a Carmen Roche, Rosa Naranjo, Andrej Ziemsky o Jorge Christoff. Ha formado parte del Ballet Clásico de Cataluña y ha logrado la Matrícula de Honor durante sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza en Madrid. Como bailarina, ha interpretado obras como 'Paquita', 'Serenade', 'Corsario Pas de Deux' o 'Grand Pas Classique'. Compagina la actuación con su trabajo de profesora titular en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

Marisa Martínez
Marisa Martínez

El bailaor flamenco, Marco Flores, ha formado parte de prestigiosas compañías como la de Sara Baras o Rafaela Carrasco. Ganador del Premio Nacional de Flamenco, comenzaría en 2003 a codirigir sus propios espectáculos junto a otros grandes artistas, como Manuel Liñán ('Dos en Compañía'), Manuel y Olga Pericet ('En sus 13', 'En clave') u Olga y Daniel Doña ('Chanta la muí', 'Complot', 'Recital'). Durante más de seis años presentaron sus proyectos alrededor de todo el mundo, teniendo presencia en los más prestigiosos festivales, tanto de danza como de flamenco. En 2010 funda su propia compañía, estrenando ese mismo año el espectáculo 'DeFlamencas' en el Gran Teatro de Córdoba. Desde entonces, ha estrenado espectáculos como 'Tránsito', 'Laberíntica', 'Paso a Dos' o 'Entrar al Juego'. Marco Flores ha sido galardonado en cuatro ocasiones en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Recientemente ha obtenido el premio Ojo Crítico de Danza de RNE y trabaja en el espectáculo 'Extrema'.

Marco Flores
Marco Flores

La mejor formación junto a Lucía Guarnido

Flamenco, danza contemporánea, danza clásica y muchas otras disciplinas artísticas están disponibles en la Escuela de Flamenco y Danza Lucía Guarnido. El mejor equipo docente de Granada ofrece clases y cursos para cualquier interesado. «Todos los estilos, todos los niveles, todas las edades» es el espíritu de la escuela. Desde los más pequeños hasta personas de avanzada edad pueden disfrutar del baile sin que importe su nivel o experiencia.

Comienza tu nueva experiencia en el mundo del baile en sus instalaciones. Encontrarás la escuela en Callejón de Antonino, número 4, en el lateral del Palacio de los Patos. Visita su página web para disfrutar de más información. También puedes ser atendido en el número de teléfono 958 25 56 62.