Edición

Borrar
Turistas en el centro de Granada este verano. ALFREDO AGUILAR
¿Por qué este verano está siendo menos caluroso en Granada? ¿Llegaremos a los 40ºC?

¿Por qué este verano está siendo menos caluroso en Granada? ¿Llegaremos a los 40ºC?

La AEMET explica las razones por las que estos meses están siendo más agradables que los del año pasado

J. Romero

Miércoles, 18 de julio 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano está siendo, por ahora, generoso en los termómetros. El calor no está resultando tan abrumador como lo ha sido en los últimos meses de julio y agosto. Sobre todo, cuando tuvimos que acostumbrarnos a sobrevivir por encima de los 40 grados. Las noches de Granada en verano, que suelen ofrecer una magnífica oportunidad para pasear por la ciudad con una temperatura más agradable que a lo largo del día, pueden resultar estos meses incluso frías si no se lleva una prenda extra para protegerse.

Luis Fernando López, delegado de AEMET en Andalucía, confirma a IDEAL que esta percepción es cierta como verifican sus medidores. «Digamos que hemos tenido un ascenso y temperaturas por encima de los valores normales en el periodo de la segunda mitad del mes de junio y también del 7 al 13 de julio, aproximadamente», contextualiza, «pero concretamente estos días la temperatura ha estado por debajo de la media unos tres o cuatro grados en las máximas y en esas mismas cifras en sus mínimas».

«Si las temperaturas se encuentran por debajo de lo normal durante el día también lo estarán durante la noche: es un conjunto»

Luis Fernando López, delegado de AEMET en Andalucía

«Ha habido predominio de componente oeste, lo que implica que esos vientos sean normalmente más frescos porque vienen del Atlántico», subraya el delegado de AEMET en Andalucía. Esto, claro, repercute en la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas. «Si las temperaturas se encuentran por debajo de lo normal durante el día también lo estarán durante la noche: es un conjunto», explica Luis Fernando López. «En general se está más fresco que en años anteriores», concluye el delegado de AEMET.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios