Verano anticipado este fin de semana en Granada

Verano anticipado este fin de semana en Granada
RAMÓN L. PÉREZ

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un ascenso acusado de las temperaturas

Á.L.

El verano se va a adelantar más de un mes en Granada según la previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Porque según la predicción climática, esta semana va a acabar con temperaturas muy altas que irán subiendo con el discurrir de los días.

Se espera un fin de semana de lo más caluroso. Si bien estos días ya se rozan los 30 grados, aunque no se alcancen, viernes, sábado y domingo serán tres días puramente veraniegos. Perfectos para darse un chapuzón si el tiempo que prevé la AEMET acaba cumpliéndose.

Para el viernes se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 15. Será un día especialmente soleado con algunos bancos de niebla matinales que no serán importantes. Pero es que el sábado hará aún más calor. La máxima entonces subirá hasta los 33 grados manteniendo la mínima en 15.

Previsión de la Aemet para Granada.
Previsión de la Aemet para Granada.

Ya el domingo el tiempo será igual de veraniego aunque solo un grado más fresco. El último día de la semana llegará con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 16. Se espera que sea el anticipo de lo que vendrá la próxima semana cuando podrían llegar a alcanzarse incluso los 35 grados centígrados.