Verano adelantado en pleno febrero en Granada el fin de semana

Día de calor en Granada. /RAMÓN L. PÉREZ
Día de calor en Granada. / RAMÓN L. PÉREZ

Aunque las temperaturas serían altas, hay alguna previsión de precipitaciones de cara a sábado y domingo

Á.L.

La lluvia podría volver a Granada. Tras casi un mes sin precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un tiempo inestable de cara al fin de semana. Las condiciones climáticas apuntan a que podría haber precipitaciones tanto sábado como domingo y que, de hecho, el lunes podría ser un día completamente pasado por agua.

No obstante, en lo referente al viernes, el fin de semana empezará con la tónica dominante de este febrero: temperaturas altas y tiempo soleado. La temperatura mínima, según la AEMET, será de 7 grados y la máxima ascenderá hasta los 23. Quizá puedan producirse algunas nubes hacia el final de la jornada pero de carácter muy aislado.

Pero lo importante llegará sábado y domingo. Según lo que pronostica la AEMET, en ambos días podría lluvias. Eso sí, la probabilidad e intensidad de las mismas sería baja, pero no se pueden descartar. De modo que marzo empezaría lluvioso y rompiendo la tendencia que ha iniciado este febrero con un invierno totalmente inusual.

Previsión del tiempo en Granada.
Previsión del tiempo en Granada.

El sábado es más probable que llueva que el domingo. Sin embargo, ambos días tendrán temperaturas aún más altas que las que estamos atravesando. La máxima superará los 25 grados y las mínimas estarán en el entorno de los 5. Además, podría nevar en Sierra Nevada a partir de los 2.500 metros en lo que se presume como el inicio de una racha de tiempo más inestable de cara a la próxima semana.